Rusia construyó submarino secreto destinado para ensayar nuevos armamentos

Rusia anunció hoy que ha construido en secreto un submarino experimental diesel destinado para ensayar nuevos tipos de misiles, torpedos y otro armamento.

Rusia anunció hoy que ha construido en secreto un submarino experimental diesel destinado para ensayar nuevos tipos de misiles, torpedos y otro armamento.

El submarino diesel B-90 ‘Sárov’ fue construido en los astilleros Sevmash, con sede en el puerto ártico de Severodvinsk, a orillas del mar Blanco, y pasará las pruebas en alta mar durante 2008, informó la agencia Interfax.

‘Este sumergible es una plataforma universal de pruebas destinada para ensayar distintos modelos de armas y técnica militar, tanto en proceso de diseño como de modernización’, dijo a la agencia el portavoz de los astilleros, Mijaíl Starozhilov.

La Armada rusa informó por su parte de que ‘el submarino está destinado para probar aparatos sumergibles no tripulados, militares y civiles, así como diversos tipos de armamento naval y proyectiles disparados con lanzaderas, tanto prototipos como modelos de prueba’.

El B-90 ‘Sárov (proyecto técnico 20120) fue diseñado por la empresa Rubín (San Petersburgo) aún en 1989, y su construcción comenzó en secreto el mismo año en la fábrica Krásnoye Sórmovo (Nizhni Nóvgorod, en el Volga) y continuó después en Sevmash.

Otra particularidad del proyecto experimental 20120 es que está destinado además para ensayar una nueva y singular tecnología: la instalación en un submarino diesel de un reactor nuclear en calidad de generador energético adicional, añade la agencia.

La construcción se llevó a cabo en condiciones de estrictas medidas de seguridad y secretismo, pues los expertos consideran que el B-90 ‘Sárov representa un experimento sin parangón de los científicos y los militares rusos.

El submarino, adscrito a la Flota del Norte, será comandado por el capitán de navío Serguéi Kroshkin, y su tripulación ya ha pasado un curso de preparación especial en una escuela de la Marina de Guerra rusa.

14/12/07
Terra Actualidad – EFE

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba