Repudio a la decisión de incorporar buques usados a la flota mercante nacional

Lo hizo el Presidente de ARS.

Lo hizo el Presidente de ARS.

LA PLATA, (DIB).- El presidente de Astilleros Río Santiago (ARS), Julio Urien, “repudió” una resolución del Concejo Federal Pesquero por la cual, según dijo, la industria naval argentina perderá unos “480 millones de pesos”.

La decisión que motivó las iras de Urien es la Nº 11/06, firmada el 3 de agosto pasado, por la cual el organismo pesquero hablita la importación de buques usados para incorporarlos a la flota mercante nacional.

El Concejo depende de la presidencia de la Nación, pero para Urien la resolución en cuestión “ignora las políticas que el presidente Néstor Kirchner está llevando a cabo para apoyar la industria naval argentina”.

Es que con la incorporación de los buques usados, los astilleros nacionales pierden los contratos para construir 16 barcos, por un costo de 480 millones de pesos, lo que generaría unos 5 mil puestos de trabajo, según datos difundidos por ARS.

Por eso, el titular de ARS agregó que "los astilleros nacionales están en condiciones de abastecer la demanda interna de poteros, generando de esta manera un efecto cascada en las empresas PyMES abastecen a la industria naval". (DIB) AL

20/08/06
Diario La Verdad online

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba