Quieren que los buques pesqueros se fabriquen en la provincia

El presidente de ARS, Julio Urien, impulsó que la reparación y construcción de buques para la pesca se realicen en astilleros nacionales radicados en cada distrito. El modelo fue aplicado con buenos resultados en Santa Cruz.

El presidente de ARS, Julio Urien, impulsó que la reparación y construcción de buques para la pesca se realicen en astilleros nacionales radicados en cada distrito. El modelo fue aplicado con buenos resultados en Santa Cruz.

El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, declaró la necesidad de que todas las provincias condicionen la renovación de los permisos de pesca, entre otros requisitos, a que "la reparación y construcción de buques para esa finalidad se realicen en astilleros nacionales radicados en cada distrito".

Debemos "repetir el modelo de Santa Cruz donde, a partir del decreto provincial 300/05, para renovar los permisos de pesca a los empresarios de ese sector deben cumplir una serie de requisitos entre los cuales se incluye que los buques deben repararse y construirse en las plantas navales de dicha provincia", aseguró Urien.

Dicha idea le fue planteada al subsecretario de Pesca de la Nación, Gerardo Nieto, en el marco del Primer Foro de Puertos Marítimos Argentinos, que bajo la consigna "Estado de Situación de la Industria Naval en la Infraestructura Portuaria de la Argentina", se desarrolló en
Ushuaia.

"Me parece buena la disposición de Nieto de concretar una reunión con el fin de avanzar en esta idea que permitirá llevar a cabo una política de Estado definida por el presidente Kirchner, pero que depende de decisiones como ésta para poder concretarse", aseguró Urien.

Al Primer Foro de Puertos Marítimos Argentinos, organizado por el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Oscar Núñez, al que asistieron, entre otros, Mario Tonelli (UnidadEjecutora Portuaria de Santa Cruz), Miguel Otegui (director de Puertos de la Provincia de Buenos Aires) y Jorge Scoccio (presidente del Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca).

También estuvieron presentes Sergio Fares (Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata), Juan Hospital (subsecretaria de Logística Provincial de Chubut), Fabián del Río (director del Consorcio de Gestión Puerto Quequén), Gabriel Perrín (Puerto San Antonio Este) y Salvador de Gaetano (Dirección provincial de Puertos de Tierra del Fuego).

Urien destacó como "positiva la llamada Declaración de Ushuaia que surgió del foro, referida a los astilleros nacionales que apoya la creación de condiciones genuinas para el desarrollo de la Industria Naval Argentina".

28/08/06
DIARIOHOY.NET

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba