Puerto Rosales: Izarra anunció que el acceso al puerto será repavimentado

El delegado portuario provincial expresó que será un trabajo fundamental. Dijo que Rosales vive “una etapa histórica”. “Se reactivó y proseguirá el dragado”.


El delegado portuario provincial expresó que será un trabajo fundamental. Dijo que Rosales vive “una etapa histórica”. “Se reactivó y proseguirá el dragado”.

Jorge Izarra manifestó que, luego de muchos años, el acceso a Puerto Rosales será repavimentado a partir del cruce con las vías.

El delegado portuario bonaerense expresó ayer a “La Nueva.” que estuvieron presentes en la terminal marítima los responsables del área de Ingeniería de la Administración Portuaria de la provincia de Buenos Aires.

“Se realizarán el relevamiento topográfico y las mediciones que permitirán el armado del pliego por parte de la Subsecretaría de Actividades Portuarias. Luego se efectuará el correspondiente llamado a licitación”, dijo.

“La repavimentación será una tarea fundamental y demandó una larga lucha”, expresó.

Puntualizó que el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, y el Sindicato Unido de Trabajadores de Administraciones Portuarias apoyaron la iniciativa.

“La delegación, con el paso del tiempo, reactivó Rosales; lo puso en marcha”, puntualizó Izarra.

Manifestó que el dragado es fundamental para el desarrollo de Puerto Rosales. “Con él cambio la historia de la terminal marítima”, expresó.

“Ello permitió la llegada de buques pesqueros –algunos se fueron y otros están llevando a cabo tareas de reabastecimiento– para su reparación”, expresó.

“El dragado continuará a 20-21 pies. Y en esta etapa se ensanchará en el ingreso al puerto”, expresó.

Amén de ello, expuso que también se llevan a cabo trabajos, en tierra, para reparar las embarcaciones.

Manifestó que también se realizó la batimetría lo que permitirá optimizar el movimiento de Puerto Rosales.

“También desarrollan sus actividades grupos de pescadores y las lanchas que realizan viajes de turismo”, comentó.

“En otro orden, se está reparando todo el sistema de iluminación”, dijo.

Zonas restringidas

Izarra comentó que el personal de la Administración Portuaria bonaerense pudo observar, en las zonas restringidas del puerto, la labor de carga y descarga de los petroleros, entre otros aspectos.

Amén de ello, dijo que se está levantando un alambre perimetral, en el lado opuesto al muelle, para que se genere un corredor que permita que la gente pueda pescar. (Por Claudio Falzoni; La Nueva)

20/03/15

 

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio