Puerto Madryn: catorce policías heridos en una batalla campal con sindicalistas

Un enfrentamiento entre un grupo de trabajadores vinculado al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y policías en el centro de la ciudad ayer por la tarde, dejó como saldo 14 efectivos heridos, cinco personas detenidas y destrozos en una sucursal del Banco del Chubut.


Un enfrentamiento entre un grupo de trabajadores vinculado al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y policías en el centro de la ciudad ayer por la tarde, dejó como saldo 14 efectivos heridos, cinco personas detenidas y destrozos en una sucursal del Banco del Chubut.

PUERTO MADRYN – Los incidentes, provocados por al disconformidad en el subsidio percibido por los operarios tras el anuncio de expropiación de la empresa Alpesca, obligaron al gobernador Martín Buzzi a suspender la agenda que mantenía prevista en Madryn.

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, informó anoche que 14 policías resultaron lesionados como consecuencia de los incidentes que protagonizó en Madryn un grupo de manifestantes vinculados al STIA que reclamó en el Banco del Chubut por el subsidio que el Gobierno otorga a los trabajadores de Alpesca. Explicó que como consecuencia de los destrozos producidos en las instalaciones del Banco en Puerto Madryn, 5 personas fueron detenidas por “daño calificado y resistencia a la autoridad”. Estas personas resultaron también con lesiones, pero ninguna de ellas de gravedad, según constató el médico policial.

La semana pasada en conferencia de prensa, Buzzi anunció el envio a la Legislatura del proyecto del ley que expropiará Alpesca, la principal pesquera de la provincia que emplea a 1200 trabajadores y mantiene 22 mil toneladas de cupo. La firma tiene como propietario a Omar “Cura” Segundo, investigado por el hallazgo de 112 toneladas de cocaína en Poseidón, otra pesquera de su propiedad.

Tras los incidentes, Buzzi aseguró que “un grupo de intolerantes y violentos perjudica a toda la comunidad”.

El jefe policial especificó que los incidentes se produjeron a la tarde y participaron unas 150 personas que “sortearon la valla de protección policial e ingresaron al Banco. En ese momento intervino la Infantería, ya que los manifestantes rompieron sillas, escritorios, las puertas de acceso, entre otros daños”.

“Fue allí cuando fueron detenidas 5 personas, y como consecuencia de estos hechos 14 efectivos policiales resultaron con lesiones, todas ellas leves”, añadió. Buttazzi agregó que, tras ser desalojado el Banco, las personas rompieron vidrieras de comercios y vehículos estacionados, al tiempo que la sucursal policial quedó con custodia. Los acontecimientos quedaron filmados y mañana se entregará la grabación como prueba a la Fiscalía”, concluyó Buttazzi.

01/03/14

LA NACION

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba