Puerto de Posadas: “No vemos motivos técnicos para que se declare desierta la licitación”

La licitación de la única firma oferente para operar el puerto posadeño: Puerto Fénix, cayó a principios de agosto luego de que la comisión evaluadora de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), declarara desierta la misma alegando cuestiones técnicas.

La licitación de la única firma oferente para operar el puerto posadeño: Puerto Fénix, cayó a principios de agosto luego de que la comisión evaluadora de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), declarara desierta la misma alegando cuestiones técnicas.

   

Al respecto, Ramón Álamo, de la citada empresa con capitales míxtos entre Paraguay y Argentina y única oferente en la última licitación al puerto, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y manifestó que hubo un total desconocimiento ténico al proyecto y que por este motivo considera que se dio marcha atrás a la operatividad que pensaba otorgar a dicha firma.

“Es la segunda oportunidad que se solicitó la licitación y en las dos nos presentamos. En la primera no fuimos la única empresa que se presentó pero ganamos, aunque determinaron que no estaban dadas las condiciones para trabajar.

En la segunda fuimos el único oferente pero después declararon desierta la licitación. Los argumentos expuestos son inconsistentes, no vemos motivos técnicos para que se declare desierta la licitación”, confió Álamo quien añadió que desde la empresa se hizo una presentación para que se explique más detalladamente el por qué de la determinación.

También contó que los compromisos de inversión siempre estuvieron garantizados con pólizas de seguro, más la trayectoria de más de 20 años de operatividad en Paraguay. “No somos improvisados y no hacemos promesas que después no vamos a cumplir.

Lo que se nos dijo que había ciertas fallas que consideramos que son subsanables con ciertos documentos y que el pliego no pedía. Los otros motivos están referidos a la calidad moral de algunos personas dentro de la empresa”.

A su vez el referente de Puerto Fénix, que en el caso del puerto de Posadas se asoció con una firma misionera para sumar más puntos a la hora de obtener la licitación, manifestó que no encontró un interlocutor técnico en la provincia que pueda brindar un asesoramiento técnico a la hora de evaluar el pliego. Y agregó en relación a esto que dicho pliego de licitación está hecho a medida de una obra pública.

Puerto Fénix trabaja en el puerto de Asunción desde hace ya varios años y según las estadísticas opera con un margen de 35.000 contenedores anuales. Pero también presta servicios en zonas portuarias como Corrientes, Rosario, Zárate, entre otras. En el vecino país, el trabajo está orientado a mercaderías procesadas.

“Nosotros transportamos calzados, materia prima para la industria metalúrgica, electrónica, y exportamos la industria del cuero, industria frigorífica, madera y ciertos cereales con procesamiento”, agregó Álamo. (EL TERRITORIO)

28/08/2018

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio