Prometió Chávez “acelerar” los trámites por los buques que el Astillero hará para Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó ayer el compromiso de contratar al Astillero Río Santiago para la construcción de buques petroleros para ese país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó ayer el compromiso de contratar al Astillero Río Santiago para la construcción de buques petroleros para ese país.

"Nosotros estamos comprometidos con ese proyecto", sostuvo durante un acto que con motivo del ingreso de Venezuela al Mercosur compartió con su par argentino Néstor Kirchner y en el que estaba presente el gobernador Felipe Solá.

De esa manera Chávez refrendó y le dio impulso a esta iniciativa, que contempla la construcción de al menos cuatro buques en la planta naviera de Ensenada. Concretamente, el presidente venezolano, dirigiéndose y nombrando al gobernador Solá, prometió "acelerar" la construcción de los barcos y habló en especial de uno de ellos. "Nosotros estamos comprometidos a que salga, más pronto que tarde, de aquel gran astillero y de aquellas manos de trabajadores argentinos el tanquero petrolero, al que hemos decidido darle el nombre de Eva Perón", afirmó.

"Estoy seguro de que saldrá construido por las manos prodigiosas de los trabajadores del Astillero de Río Santiago", insistió Chávez.

Desde el Palacio Miraflores, donde se realiza la reunión extraordinaria en la que quedó formalizado el histórico ingreso de Venezuela al Mercosur, también habló del tema Solá.

Al referirse a los contratos para la construcción de buques entre el Astillero y la empresa estatal venezolana PDVSA, señaló la importancia del acuerdo "para el Estado bonaerense, como propietario del Astillero y para sus trabajadores" porque "va a asegurar mano de obra de alta calificación".

"En estos dos días vamos a estar trabajado con PDVSA para culminar los trámites. Creemos que vamos terminar de acelerar definitivamente todo lo que falta, que es muy poco, para empezar a trabajar. Ya nos han aceptado como válido el stock de chapas que está en el Astillero y vamos avanzando", concluyó el Gobernador.

Así, como se especulaba, Solá aprovechó la invitación de Kirchner a viajar a Venezuela para acelerar los trámites para el inicio de los trabajos.

En los últimos días y luego de jornadas de incertidumbre, autoridades del Astillero, representantes gremiales y funcionarios del gobierno bonaerense encabezados por el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, avanzaron en un acuerdo para destrabar el conflicto que se había generado entre los trabajadores y la conducción del Astillero. Y en el último encuentro se convino con las empresas que intervienen en la operación avanzar en la construcción utilizando el stock de chapas con el que cuenta el Astillero.

Y ayer la definición de Chávez fue en la misma dirección.

05/07/06
EL DIA

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba