Otra petrolera británica busca financiamiento para explorar Malvinas

Desire Petroleum, competidora de Rockhopper, recaudará unos u$s35 millones con la oferta de acciones, para explorar la plataforma submarina de las Islas argentinas.

Desire Petroleum, competidora de Rockhopper, recaudará unos u$s35 millones con la oferta de acciones, para explorar la plataforma submarina de las Islas argentinas.

Desire Petroleum, una de las firmas británicas que exploran las Islas Malvinas en busca de crudo, recaudó 22,8 millones de libras (u$s35,7 millones) en una colocación de acciones para acelerar sondeos de datos sísmicos.
 
La petrolera busca emular el descubrimiento de su rival Rockhopper en la cuenca. La exploradora, que está enfocada en identificar un área similar a la del hallazgo petrolero de Rockhopper, dijo que necesitaba tener más información de datos sísmicos 3D para entender el potencial total de la zona.
 
"Desire cree que es esencial obtener y procesar nuevos datos sísmicos tan pronto como sea posible a fin de comprender su potencial", dijo en un comunicado el viernes.
 
También informó que estaba conversando con otros exploradores en la región sobre la posibilidad de un programa sísmico conjunto. Los 16,29 millones de acciones se colocaron a 140 peniques cada una entre inversores institucionales nuevos y ya existentes y otros fondos.
 
Sus acciones subieron desde temprano cuando Rockhopper dijo que podría haber producido 4.000 barriles de petróleo por día, cotizaron 158,26 peniques, con una ganancia del 0,79 por ciento.
Fuente: Reuters

24/09/10
INFOBAE

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba