“Noche de Videos” en las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar (Ushuaia)

La Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informa que se extiende hasta el 15 de agosto la convocatoria para participar de la “Noche de Videos del MAR” que se desarrollará en el marco de las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar, del 21 al 25 de septiembre de 2015.

La Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informa que se extiende hasta el 15 de agosto la convocatoria para participar de la “Noche de Videos del MAR” que se desarrollará en el marco de las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar, del 21 al 25 de septiembre de 2015.

En esta oportunidad, realizadores audiovisuales profesionales y amateurs podrán inscribirse y presentar videos para formar parte de la programación de un ciclo de proyecciones, gratuitas y abiertas a la comunidad, que abordarán temáticas relacionadas al ambiente marítimo, la vida submarina y el entorno.

Los videos deberán tener una duración entre 2 / 10 minutos. Aquellos con duración mayor a 10 minutos solamente serán presentados si existe disponibilidad de tiempo luego que sean exhibidos los videos de corta duración.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y se recibirán los archivos vía on-line (ej. Dropbox – We Transfer) o personalmente en Mesa de Entradas de la UNTDF, ubicada en Onas 450 de Ushuaia (9410) y Thorne 302 – Río Grande (9420). Al momento de enviar o entregar el archivo deben adjuntar un documento con el nombre del/los autor/es, institución, título del video y un breve resumen (máximo 5 líneas).

Los videos deben ser presentados en formato mpg, .avi ó mp4, el archivo puede ser entregado en pendrive, DVD o enviado vía transferencia de archivos online a los organizadores de la noche de videos.

Las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se realizarán del 21 al 25 de septiembre de 2015, organizadas de manera conjunta por el Instituto de Ciencias Polares Recursos Naturales y Medioambiente de la UNTDF y el C.A.D.I.C.

La historia de las Jornadas

Los primeros antecedentes de estas reuniones se remontan a la Semana de la Oceanografía que se realizó en Buenos Aires, entre 1976 y 1978, cuando se juntaron por primera vez los especialistas en las ciencias físicas con los biólogos que trabajaban en cuestiones marinas. Con el nombre actual de Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se vienen desarrollando desde 1989, organizándose en forma conjunta los Coloquios Nacionales de Oceanografía. Hasta el 2006, las Jornadas se habían realizado casi exclusivamente en Puerto Madryn (en 2003 en Mar del Plata), y desde 2009 en distintas ciudades relacionadas con el mar (en 2009 en Bahia Blanca y 2012 en Comodoro Rivadavia).

Comité Organizador: Dr. Daniel Fernández (CADIC-UNTDF); Dra. Andrea Raya-Rey (CADIC); Dr. Gustavo Lovrich (CADIC); Lic. Francisco Gatto (UNTDF)

(El Sureño – Sitio IX Jornadas)

31/07/15

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba