Lanzamiento del Primer Parque Marítimo Costero

Alrededor de 5 mil personas se convirtieron en pioneros en las tres jornadas de apertura del Parque Nacional Patagonia Austral, un maravillo espacio costero que se trata preservar en tanto se lo jerarquiza para desarrollar el turismo en la región.

Alrededor de 5 mil personas se convirtieron en pioneros en las tres jornadas de apertura del Parque Nacional Patagonia Austral, un maravillo espacio costero que se trata preservar en tanto se lo jerarquiza para desarrollar el turismo en la región.

Un sueño para transitar

En un acto simbólico, los intendentes de Comodoro, Martín Buzzi, de Camarones, Eugenio Rodríguez, y de Sarmiento, Ricardo Britapaja, junto a la vicepresidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y el músico Charly Alberti, realizaron el corte de cinta dejando inaugurado el Parque Nacional Patagonia Austral.

El acto central se desarrolló ayer aunque el lanzamiento se desarrolló con un programa de actividades, iniciado el viernes, con visitas guiadas, obras títeres, muestra de obras de Eduardo Castillo, narración de anécdotas y canciones a cargo de Nito Saíz, nativo de la zona, y la presentación especial del músico ex Soda Stereo Charly Alberti.

Para mirar el mar

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, dijo que "estamos mostrando sólo una parte del Parque que comienza en este punto. Nos quedan 140 kilómetros de costa más para recorrer, desarrollar y poner en valor. Se trata de convertirlo en atractivo para que haya mucha más gente de nuestra región viviendo del turístico y del tiempo de ocio".

Al culminar la tercera jornada, destacó el favorable escenario tanto nacional como internacional en el que se dar a conocer el primer parque marítimo costero de la Argentina.

Para Gandini, de Parques Nacionales, "es un orgullo ver plasmado lo que fue un sueño y que hoy gracias a una política de Estado y el acompañamiento de los intendentes se ha podido cumplir". La funcionaria se manifestó emocionada ya que, en comienzos como bióloga, trabajó en Cabo Dos Bahías y, a la vez, anunció que el músico Charly Alberti sería el padrino del Parque Marino.

Por su parte, Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, fue quien destacó este trabajo en conjunto que traerá beneficios para toda la Comarca y resaltó el fuerte acompañamiento para que en la región haya ingresos sustentables alternativos a la renta petrolera. "El parque -señaló- es importante para la Comarca y va a potenciar posicionar a la región en el mundo".

El respaldo legal

El proyecto de ley para su conformación cuenta ya con la aprobación completa del Senado y el miércoles se aprobaría en la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, a partir del próximo jueves quedaría formalmente oficializado el Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral y se estaría comenzando con la implementación efectiva de lo que ya está plasmado en el papel.

23/09/08
CRÓNICA – COMODORO RIVADAVIA

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba