La historia del marino turco que dibujó el mapa de la Antártida 300 años antes del descubrimiento del continente

El Mapa de Piri Reis es uno de los mapas más antiguos que muestra el continente de América, y en el dibujó el mapa de la Antártida 300 años antes del descubrimiento de este continente.

El Mapa de Piri Reis es uno de los mapas más antiguos que muestra el continente de América, y en el dibujó el mapa de la Antártida 300 años antes del descubrimiento de este continente.

   

Un grupo de historiadores encontraron un mapa sorprendente elaborado sobre la piel de gacela cuando el Palacio de Topkapı se convirtió en el museo de obras antiguas en el año 1929. Este mapa de África, América y Polo Sur elaborado por el famoso geógrafo, cartógrafo y marino turco Piri Reis en 1513 indujo a confusión. Porque el Polo Sur se descubrió mucho tiempo después de la elaboración del mapa, es decir en 1818.

El Mapa de Piri Reis es uno de los mapas más antiguos que muestra el continente de América. Fue dibujado por el almirante otomano Piri Reis en 1513, y muestra las costas del oeste de Europa y África, así como las costas del este de Sudamérica.

Es un valioso documento histórico elaborado con la unificación de veinte fuentes, entre ellas un mapa de Cristóbal Colón, y que contiene datos geográficos de los marinos europeos y musulmanes del siglo XVI.

Además, mostraba las partes costeras debajo del hielo del continente. Pero los glaciares en el continente se derritieron 6.000 años antes de la elaboración del mapa.

Las investigaciones demostraron que este mapa fue dibujado por el marino turco Piri Reis en el año 1513. Piri Reis, quien paso a la historia mundial como un marino exitoso, estaba apasionado por la cartografía. El mapa mostraba las costas del oeste de África, las del este de Sudamérica y las del norte de la Antártida.

Las costas del norte de la Antártida se elaboraron de una forma bastante detallada. Lo más sorprendente fue cómo Piri Reis pudo dibujar un mapa tan correctamente 300 años antes de que se descubriera este continente. El mapa, adicionalmente, mostraba las costas por debajo del hielo. (TRT)

19/03/2019 #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba