La Armada Australiana nombra a una mujer Almirante por primera vez

(FNM) El pasado viernes 16 de diciembre, la Marina Australiana nombró a una mujer para el cargo de Almirante por primera vez, pocos meses después de haber aprobado una legislación que permite a las mujeres servir en combate en la línea del frente.

(FNM) El pasado viernes 16 de diciembre, la Marina Australiana nombró a una mujer para el cargo de Almirante por primera vez, pocos meses después de haber aprobado una legislación que permite a las mujeres servir en combate en la línea del frente.La Capitana de Navío Robin Walker fue promovida al grado de Contraalmirante y será también la primera mujer en cubrir el cargo de Cirujano General de esa Marina.

“Esta es una conquista notable para la Almirante Walker” dijo el Vicealmirante Ray Griggs. Ella es un modelo excepcional pasra todas las mujeres de la defensa”, completó.

Dijo también que la Marina estaba trabajando en el desarrollo de iniciativas para apoyar el liedazgo de mujeres, como parte de los esfuerzos por mejorar el equilibrio de géneros.

La Contraalmirante Walkers momentos después de haber sido promovida.

 

“Estoy orgullosos de los esfuerzos de nuestro pueblo en incentivar y orientar a las mujeres hacia roles de liderazgo”, agregó.

El as censo de Walker ocurrió después de que las fuerzas armadas anunciaran una serie de revisiones este año en el trato de las mujeres, tras un escándalo sexual provocado por un joven cadete en una academia militar de élite de Australia.

Hay actualmente cerca de 10.000 mujeres entre los 81.000 integrantes de las fuerzas armadas australianas.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente Blog de Poder Naval de Brasil

25/12/11

NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba