La AGP se reunió con los sindicatos por el futuro del Puerto de Buenos Aires

La Administración General de Puertos S.E. – Puerto Buenos Aires, está manteniendo reuniones con toda los gremios ferroportuarios a fin de consensuar el futuro rumbo del puerto federal.

La Administración General de Puertos S.E. – Puerto Buenos Aires, está manteniendo reuniones con toda los gremios ferroportuarios a fin de consensuar el futuro rumbo del puerto federal.

 

Durante esta semana, Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires, cumpliendo con las promesas que en distintos eventos y congresos del sector ha compartido, mantuvo reuniones con Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

Entre los temas principales de las reuniones se conversaron cuestiones referidas al Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires a 50 años y a los distintos proyectos que impulsan a todo el sector marítimo – portuario. “Tomamos conocimiento de los planes y proyectos en marcha”, indicó Schmid.

“Creemos que desde Puerto Buenos Aires debemos ser facilitadores e integrar a toda la Comunidad Portuaria, el puerto federal es patrimonio de todos los argentinos y el consenso sobre su futuro será la garantía de transparencia y sostenibilidad.” declaró Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.

No se conocieron mayores alcances y detalles, de los planes y proyectos conversados que involucran al futuro del puerto, y como puede incidir en el transporte de la Ciudad, los costos para la carga, las operaciones de depósitos fiscales, terminales y buques, los posibles rellenos o cambios de operatoria en algunos sectores, proyección de concesiones, etc. (WEBPICKING / NUESTROMAR)

11/09/2017

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba