Invierten $ 13 millones para terminal cruceros en Mar del Plata

La construcción de una terminal de cruceros en el puerto de Mar del Plata tendrá una inversión de 13 millones de pesos y dos empresas se presentaron a la licitación para realizar esa obra, informaron fuentes de la municipalidad del partido bonaerense de General Pueyrredón.

La construcción de una terminal de cruceros en el puerto de Mar del Plata tendrá una inversión de 13 millones de pesos y dos empresas se presentaron a la licitación para realizar esa obra, informaron fuentes de la municipalidad del partido bonaerense de General Pueyrredón.

Las empresas Coarco S.A. y Miller Building International S.A. presentaron ofertas en el proceso licitatorio que adjudicará la obra de construcción de la futura terminal de cruceros en la escollera norte del puerto marplatense.

La obra a ejecutar, que tiene un presupuesto oficial de 13.304.800 pesos y prevé un plazo de ejecución de 80 días, está inserta en la estrategia de puesta en valor de la Escollera Norte en el que se inscribe el desarrollo de un paseo turístico, comercial, recreativo y cultural cuyo proyecto final surgirá de un concurso nacional de ideas convocado por el Consorcio Público Escollera Norte y el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata.

En este marco, el director del Consorcio Público Escollera Norte Eduardo Pezzati indicó en un comunicado que se trata de obras que posicionarán a la ciudad como un nuevo destino de cruceros de la Argentina y que, a su vez, generará más trabajo y progreso para todos los marplatenses.

El trabajo compartido de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el intendente, Gustavo Pulti es lo que nos ha permitido recuperar la escollera norte, ponerla en valor, conformar este consorcio, estar haciendo esta licitación y trabajando en lo que será el paseo recreativo y cultural para que disfruten todas las familias de la ciudad, sostuvo.

La nueva infraestructura tendrá una superficie total estimada en 1500 metros cuadrados cubiertos, que dará respuestas a las necesidades de los buques, sus tripulantes y pasajeros, añadieron las fuentes.

El diseño del edificio propone un gran hall en doble altura con un sector de locales comerciales y oficinas administrativas en planta baja y estacionamiento cubierto.

Para la planta alta se prevé un local gastronómico con servicios independientes, con un mirador creado a partir de la disposición de amplios ventanales hacia una terraza semicubierta, que a la vez actúa como transición entre el paseo público y el edificio.

Los cerramientos laterales también serán traslucidos y, además de oficiar como protección de vientos, brindarán un efecto de caja de luz para que quienes concurran al lugar puedan disfrutar del paisaje nocturno de las inmediaciones, y se alcanzan objetivos en términos ambientales que apuntan a captar la mayor cantidad de luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

Está previsto que el edificio pueda funcionar con sectores independientes, lo que permitirá trabajar por separado a la terminal, la administración y el local.

Los materiales elegidos para la construcción buscan aportar a la confortabilidad climática del edificio, con aislación de doble lana de vidrio en cerramientos laterales y cubierta y carpintería de aluminio con vidrios laminados y cámara de aire.

A esta licitación para la construcción del edificio principal se suman otras que están en marcha para la adjudicación de obras que dotarán a la Escollera Norte de agua potable y red cloacal y permitirán la reparación del muro de atraque y construcción del canal de servicio en el sector posterior a la denominada escollera de abrigo.

27/06/11
TERRA

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba