Importante distinción por actos de valentía en el mar

La OMI instituye condecoración. Las nominaciones serán evaluadas por un panel asesor de esa organización

La OMI instituye condecoración. Las nominaciones serán evaluadas por un panel asesor de esa organización

Londres (NM) La Organización Marítima Internacional (OMI), agencia especializada de las Naciones Unidas en cuestiones de Seguridad y Protección Marítimas y Prevención de la Contaminación Marina proveniente de buques, con sede en Londres, ha instituido una condecoración por actos de excepcional valentía que tengan lugar en el mar.

La condecoración apunta a destacar en el campo internacional a aquellos actos de excepcional valentía llevados a cabo hasta con riesgo de la propia vida, para la prevención o mitigación de la contaminación del medio marino o en salvaguarda de la vida humana en el mar.

A los efectos de las nominaciones se tendrán en cuenta factores tales como el lugar del incidente, condiciones meteorológicas reinantes, evidencia de liderazgo, habilidades y capacitación demostradas, grado de valentía evidenciado, la determinación puesta de manifiesto en llevar adelante una operación de rescate, y el grado de riesgo en juego para la vida humana o la afectación del medio marino.

Los Estados miembro de Naciones Unidas deberán presentar las nominaciones antes del 15 de abril de 2007. Los organismos intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales a quienes la OMI haya conferido estado consultivo podrán también presentar nominaciones.

Primariamente, las nominaciones serán evaluadas por un panel asesor compuesto por integrantes de organizaciones no gubernamentales que posean estado consultivo otorgado por la OMI. Los miembros de este panel asesor serán elegidos en función de su experiencia personal y capacidad profesional respecto de los diversos campos y factores que hacen al motivo de la condecoración. Finalmente, y en función de la lista ya depurada presentada por el panel asesor, será un panel de jueces quien elegirá al ganador.

El acreedor a esta condecoración por Actos de excepcional valentía en el mar, recibirá una medalla y un certificado en el que se destaque y detalle el acto de valentía, en una ceremonia especial a llevarse a cabo en la ciudad de Londres o en el lugar que se determine, en ocasión de la celebración del Día Marítimo Mundial u otra fecha de alta significación para la OMI.

21/0706/
NUESTROMAR

 

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba