Importante acuerdo de cooperación firmaron dos astilleros en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Se trata del Acuerdo Marco de Cooperación y Complementariedad entre el Ente Administrador del Astillero Río Santiago, y el Astillero Coserena S.A. – Complejo de Servicios y Reparaciones Navales cuya rúbrica se firmó el miércoles en las instalaciones que Coserena posee en esta localidad.

Puerto Deseado, (C).- Se trata del Acuerdo Marco de Cooperación y Complementariedad entre el Ente Administrador del Astillero Río Santiago, y el Astillero Coserena S.A. – Complejo de Servicios y Reparaciones Navales cuya rúbrica se firmó el miércoles en las instalaciones que Coserena posee en esta localidad.


En el acto, ambas firmas estuvieron representadas por sus presidentes, Julio César Urien y Juan Antonio Torresín respectivamente, quienes suscribieron el acuerdo invitando a hacer lo propio al presidente de la FINA, Dr. Horacio Martínez.
Este Acuerdo Marco cuya vigencia es de veinte (20) meses, a partir de la fecha de suscripción, procura que las partes establezcan vínculos comerciales y productivos, de manera que resulte de ello una eficaz actividad conjunta, y que tenga características de complementariedad y asociatividad para el crecimiento, sin que de éste derive en la pérdida de entidad de cada una de las partes, que conservarán su autonomía comercial, económica financiera, institucional e industrial.
Cabe acotar que partir de este convenio se pretende crear una herramienta de complementación y defensa de las fuentes de trabajo y producción existentes, procurándose además ampliar los horizontes productivos de cada uno de los astilleros firmantes incluyendo la futura cooperación hacia la capacitación de los recursos humanos y la colaboración en el ámbito de la industrialización y el intercambio tecnológico.
“Este compromiso de prestación recíproca de asistencia y soporte técnico entre el astillero más grande del cono sur y Astillero Coserena S.A. es una enorme oportunidad a capitalizar y una demostración del potencial que la industria naval Argentina efectivamente puede desarrollar en su inserción en el mercado nacional e internacional”, expreso Antonio Torresín , presidente del astillero Coserena,
En tanto, el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, subrayó que “el significado de este brazo tendido al sur tiene como objetivo desarrollar bienes y servicios competitivos que fortalezcan la imagen y bien ganado prestigio de la industria naval Argentina”.
Por su parte el presidente de la (Federación de la Industria Naval Argentina), Dr. Horacio Martínez señaló que “con los acuerdos suscriptos por el Astillero Río Santiago, la unidad productiva de Industria Naval más importante que tiene la Republica Argentina se cimienta una verdadera política industrial de complementación entre la Actividad Pública y Privada, generando una verdadera sinergia al aportar cada uno sus mejores características”.

24/03/06
CRONISTA COMERCIAL

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba