Galería de imágenes del rompehielos M V Vasiliy Golovnin

(NM) Recopilación de fotografías tomadas de la Internet del rompehielos ruso que podría ser rentado por las autoridades argentinas para realizar los relevos y abastecimientos antárticos de Argentina.

(NM) Recopilación de fotografías tomadas de la Internet del rompehielos ruso que podría ser rentado por las autoridades argentinas para realizar los relevos y abastecimientos antárticos de Argentina.

(NM) A raíz del incendio desatado en el rompehielos ARA Almirante Irízar al finalizar la campaña antártica de verano 2006-2007, que motivó su salida de servicio por un tiempo que todavía no es posible determinar, las autoridades antárticas argentinas habrían aprobado el  alquiler un buque con capacidad para navegar en los hielos antárticos, y que pueda reemplazar temporariamente al Irízar.

El buque seleccionado, el MV Vasily Golovnin del que damos cuenta en esta edición,   debe su nombre al Vicealmirante Vasily Mikhailovich Golovnin (1776, 1831), (??????? ?????????? ???????? en ruso), navegante de esa nacionalidad, destacado miembro de la Academia Rusa de Ciencias de San Petersburgo, que falleció de cólera en Alaska, cuando todavía era territorio ruso.

Agregamos a continuación algunas imágenes recopiladas de distintos sitios y blogs de Internet del rompehielos:

    

    

    

    

El MV Vasiliy Golovnin de 13.514 toneladas de desplazamiento, está registrado en Vladivostok, Rusia, y es uno de la clase de rompehielos Vitus Bering, construidos para brindar servicios logísticos en aguas del Ártico y Antártico. Fue contratado por distintos países, entre ellos a Australia y Nueva Zelanda.

Posee capacidad para transportar carga general, combustibles, vehículos pesados y contenedores. Está equipado con grúas electro-hidráulicas, puerta de carga en popa, plataforma para helicópteros y hangar.

El buque tiene una tripulación de 39 personas y dispone de alojamiento para otras 27. Está propulsado por dos motores Diesel Eléctricos de 5.730 Kw.

 

Pertenece a la armadora Far Eastern Shipping Company.

 

Noticia relacionada:

Aprobaron barco que reemplaza al herido Irízar

22/08/07
NUESTROMAR

 

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba