Fuerte terremoto en la Antártida y alerta de tsunami en el sur

Lo detectó el servicio meteorológico japonés, tuvo 7,1 grados en la escala de Ritcher.
Se alerta sobre la posibilidad de “olas gigantes” en el extremo meridional de la Argentina y Chile

Lo detectó el servicio meteorológico japonés, tuvo 7,1 grados en la escala de Ritcher.
Se alerta sobre la posibilidad de “olas gigantes” en el extremo meridional de la Argentina y Chile

El Servicio Meteorológico de Japón registró hoy un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter en el Mar de Escocia, cerca de las costas de la Antártida, según informó la agencia EFE.
 
El movimiento sísmico se produjo a las 03.41 hora GMT (0:41 del viernes de la Argentina), a diez kilómetros de profundidad y a una distancia de 495 kilómetros al oeste de la isla de Bristol, en las Sandwich del Sur, y 680 kilómetros al este de la isla de la Coronación, en las Orcadas del Sur.

El citado servicio sísmico nipón advirtió sobre la posibilidad de que se produzca un "tsunami", u olas gigantes en la zona, al este del extremo meridional de Argentina y Chile.

Hasta pasadas las 3:00, la información no había llegado a la Prefectura Naval, según pudo constatar Infobae.com a través de voceros de la fuerza.

20/08/06
INFOBAE

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
cesc

terremotos artificiales
La similitud en la profundidad de los terremotos de Haitì, Honduras, Venezuela, California y ahora la Antartica, todos de 10 kms. No es descabellado pensar en el uso de armas, basadas en tecnologia Tesla, que pueden causar eventos de esta magnitud. Informaros.

Anonymous

NO HAY DUDA DE ELLO… PROYECTO HAARP EN PROCESO Ya es un hecho comprobado de que los últimos terremotos de gran magnitud , con profundidades cercanas a los 10 kilómetros , se debe a la poderosa arma inventada por … adivinen  quién… los gringos enfermos del mate , cuyo propósito es el de amenazar a los países que no comulguen con las ruedas de carreta que les imponen.- Este proyecto , denominado HARRP , denunciado en su oportunidad por científicon rusos , es una poderosa arma , capaz de alterar el clima , provocar tormentas y producir terribles terremotos como… Read more »

Ricardo Mendez Harris

Dada la importancia de los
Dada la importancia de los hechos ocurridos en la Antartica y sus posibles consecuencias para el medio ambiente y fenomenos naturales, me gustaria que de tener ustedes mas informacion sobre el particular la pusieran en la web para que aquellos que nos interesamos podamos informarnos mas detalladamente sobre estos sucesos.

Atte.
Ricardo

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba