Filipinas: hay 23 desaparecidos por un huracán

Al menos 23 personas se encuentran desaparecidas en el noroeste de Filipinas tras la llegada del huracán “Utor”, el más potente a nivel mundial en lo que va del año.


Al menos 23 personas se encuentran desaparecidas en el noroeste de Filipinas tras la llegada del huracán “Utor”, el más potente a nivel mundial en lo que va del año.

Los desaparecidos son pescadores, que se encontraban trabajando en la zona, quienes no pudieron regresar a sus casas, y fueron dados por desaparecidos por las autoridades de la provincia de Catanduanes.

“Utor” llegó al archipiélago filipino por la provincia de Aurora con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 210, indicó el servicio meteorológico de Filipinas.

El director de la agencia meteorológica, Vicente Malano, advirtió  que “Labuyo”, como los filipinos bautizaron al huracán, “es la tormenta más fuerte que toca tierra este año”, de acuerdo a las declaraciones recogidas por el diario local “Inquirer”.

El fenómeno meteorológico, que se movió en dirección oeste noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, derribó varias líneas eléctricas y dejó varias zonas sin electricidad, tras causar cuantiosos daños en infraestructuras y casas de la zona.

Unas 1.000 personas residentes en la región central de Bicol tuvieron que pasar la noche en los refugios levantados por el gobierno.

Entre 15 y 20 huracanes llegan a Filipinas todos los años durante la estación de las lluvias, que comienza sobre mayo o junio y acaba en noviembre, o se prolonga hasta diciembre, como ocurrió en 2012 con “Bopha”, que causó más de 1.000 muertos, 850 desaparecidos y seis millones de evacuados. (Télam)

12/08/13

LA NUEVA PROVINCIA

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba