El yate de Ricardo Jaime ya está en manos de Prefectura

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero. Será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero. Será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el yate que pertenecía al ahora detenido exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, “recuperado de la corrupción”, que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

Valuado en un millón de dólares, tiene 4 camarotes, un dormitorio con cama matrimonial con baño en suite en la proa, un sistema de cine hogareño home theater, hidromasaje y hasta parrilla.

“Esto es muy simbólico”, destacó la funcionaria, quien sostuvo que el dinero para comprar la embarcación “salió seguramente de los bolsillos de la gente” y “ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente”.

“Tener contacto con cartas electrónicas y poder ver cómo funciona un radar en una embarcación de estas características suma a nuestro desenvolvimiento, que es la seguridad de la navegación”, contó uno de los prefectos a bordo.

La embarcación había sido decomisada hace tres años y medio en Uruguay, para luego ser entregada al Ministerio de Seguridad, con el objetivo de “combatir el crimen organizado”.

La entrega del yate al área de Seguridad había sido dispuesta el pasado 21 de junio por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa que le siguió al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito. En los fundamentos de la medida, el juez aseguraba: “Es conveniente permitir que la embarcación en cuestión (…) sea utilizada para evitar su degradación y mantenerla operativa y en valor. Si además cumple un fin social, los beneficios se cumplen en partida doble. Así se adelanta y concreta la finalidad pública, social y reparadora”.

“La necesidad del Tribunal de garantizar la preservación del bien encuentra correlato con la estructura y recursos materiales y humanos que posee el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante la Prefectura Naval Argentina para hacerse de la tenencia, su relocalización, su mantenimiento y adecuado uso del bien en cuestión”, agregaba en un escrito.

El Ministerio de Seguridad se constituye así como “depositario judicial” de la embarcación hasta tanto la Justicia determine con una sentencia firme que fue adquirido con dinero de Jaime producto de su supuesto enriquecimiento ilícito.

El acto se realizó en el Dique 3, en Puerto Madero, y el yate tiene ploteada la inscripción “Embarcación recuperada de la corrupción”. Jaime fue condenado a un año y medio de prisión por haber cobrado coimas en octubre de 2015. (CLARIN)

27/07/2017

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba