El trabajo del Inidep sigue afectado por un conflicto gremial

La actividad del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) continúa siendo afectada por un conflicto gremial que ya cumplió un mes.

La actividad del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) continúa siendo afectada por un conflicto gremial que ya cumplió un mes.

El paro es sostenido por los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejoras salariales y la restitución de otros beneficios económicos.

Si bien días pasados se les otorgó en paritarias un aumento de entre el 10 y 20 por ciento, según cada categoría y retroactivo al 1º de noviembre, desde el gremio lo consideraron insuficiente.

Otra postura

Distinta es la postura asumida por los investigadores ligados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Al menos, sus dirigentes aseguran que valoran el gesto del Gobierno y que seguirán negociando.

Por su parte, el director transitorio del Inidep, Otto Wöhler, minimizó los efectos negativos que la medida de fuerza provocó y provoca en la tarea diaria.

"Hay un retraso lógico en la entrega de informes técnicos, pero no hay más perjuicios, ya que no está previsto emprender nuevas campañas de investigación durante mayo", dijo.

Campaña aplazada

Sin embargo, durante este período debió cancelarse la evaluación del stock norpatagónico bonaerense de calamar (illex argentinus) al norte del paralelo 44 º sur.

En su lugar serán aplicados otros modelos matemáticos de evaluación. El nivel de los desembarques, por caso, servirá de guía para ir monitoreando la biomasa disponible.

11/05/06
PESCARE.COM.AR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba