El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo reabre el debate y alerta por el futuro del Puerto de Buenos Aires

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (C.P.A.U.) ha invitado a sus miembros a re-abrir un debate sobre el contexto del puerto de Buenos Aires, su viabilidad y su relación con los otros puertos de la región Metropolitana, siempre en el contexto de un posible crecimiento de la actividad portuaria.

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (C.P.A.U.) ha invitado a sus miembros a re-abrir un debate sobre el contexto del puerto de Buenos Aires, su viabilidad y su relación con los otros puertos de la región Metropolitana, siempre en el contexto de un posible crecimiento de la actividad portuaria.

 

Asimismo, el C.P.A.U. envió una nota al Actual Jefe de Gobierno, Licenciado Rodríguez Larreta, al Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Guillermo Dietrich, y al Interventor de la Administración General de Puertos, Sr. Gonzalo Mórtola, en relación al Nuevo Proyecto para el Puerto de Buenos Aires.

A continuación, transcribimos la nota enviada:

“De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos al señor Interventor en orden a manifestar que hemos tomado conocimiento mediante artículos periodísticos y comentarios oficiosos, que la actual administración está trabajando en un nuevo proyecto para el puerto de Buenos Aires.

En virtud de los expuesto, solicitamos por este medio conocer las ideas sobre las que se está trabajando, creemos que el Puerto es un tema muy importante y todas las transformaciones que en él se hagan afectan a la ciudad y a la vida urbana.

Ya en anteriores oportunidades este Consejo ha opinado sobre acciones similares en el Puerto local. La anterior gestión intentó introducir cambios que eran altamente contraproducentes y sin la pertinente participación ciudadana, como tampoco contó con el aporte de organizaciones que, como la nuestra, pueden colaborar en las soluciones de un puerto que indudablemente necesita cambios.

Creemos que es el momento de pensar en términos estratégicos, puesto que en el año 2019 vencen las actuales concesiones que gestionan la terminal portuaria, por lo que hay tiempo suficiente para construir, entre todos, la mejor opción para el futuro del puerto de Buenos Aires y en buena medida para el futuro de la ciudad.

Saludamos a usted muy atentamente,

Arq. Néstor Magariños
Presidente Comisión Urbanismo y Medio Ambiente | CPAU
Arq. Augusto Penedo
Presidente | CPAU”

El experto en Logística y Puertos, Antonio Zuidwijk, comentó que este ciclo ya comenzó en Septiembre 2016 entre otras, con la presentación: La relación de la Ciudad de Buenos Aires con su nuevo puerto 2019, que se puede abrir AQUÍ.

Aclaró que además se pueden encontrar actualizaciones en la presentación del 10 de Octubre 2017 en la Universidad de Lanús con el título: El difícil camino hacia un Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires, que se puede abrir AQUÍ. (CPAU/NUESTROMAR)

13/03/2018

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba