El ARS impulsa el desarrollo naval en la Provincia

El presidente del Astillero Río Santiago (ARS) Julio Urien firmó hoy convenios marco con siete astilleros de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Astillero Río Santiago (ARS) Julio Urien firmó hoy convenios marco con siete astilleros de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Las empresas que firmaron hoy con Río Santiago se especializan en reparación modificación y construcción de buques y/o artefactos flotantes y están ubicadas en las localidades de Tigre, Escobar y Beccar.

Los convenios se realizaron con: Astillero Mestrina S.A., representado por su presidente Jorge Menin; Tecnao S.R.L. y Ríopal S.A., ambos representados por Roberto Tanoni; Balpego S.A. representado por su presidente Héctor González; Tecnonaval S.A. representado por su presidente Aldo Perrota; Vicente Forte S.A.M.C.I. representado por su presidente Vicente Forte y Unidelta S.A. representado por su presidente Lucio Noel.

Urien sostuvo que "estos acuerdos están orientados a incrementar la oferta y la producción naval en el territorio bonaerense. Esto permitirá optimizar y ampliar la capacidad de producción conjunta de las ocho empresas".

Cada uno de estos acuerdos -todos del mismo tenor- se suman a los convenios ya firmados con otros astilleros con el objetivo a futuro de concretar una Agrupación de Astilleros Argentinos.

El objetivo -acorde a la política fijada por el gobierno nacional y provincial- es lograr la reactivación de la industria naval de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una reactivación de ese sector a nivel nacional, y complementar la producción del ARS, permitiéndole el trabajo con aluminio y la construcción buques pesqueros y poteros de hasta 140 mts.

Además de establecer vínculos comerciales y productivos entre las empresas, el convenio refleja las políticas fijadas por el gobierno nacional y el de la provincia.

21/04/06
DIARIOHOY.NET

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba