Ejercicio integrado de la Armada y el Área Naval Fluvial

La Escuadrilla de Ríos y el Batallón de Infantería de Marina N° 3 de la Armada Argentina se adiestraron en operaciones ribereñas en la zona comprendida entre la isla Mazaruca (provincia de Entre Ríos) y la isla Botija (provincia de Buenos Aires).

La Escuadrilla de Ríos y el Batallón de Infantería de Marina N° 3 de la Armada Argentina se adiestraron en operaciones ribereñas en la zona comprendida entre la isla Mazaruca (provincia de Entre Ríos) y la isla Botija (provincia de Buenos Aires).

  
La Escuadrilla de Ríos (EDRI) y el Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) se adiestraron en técnicas navales ribereñas, en la zona comprendida entre la isla Mazaruca (provincia de Entre Ríos) y la isla Botija (provincia de Buenos Aires).

Participaron los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, unidades navales de la Escuadrilla de Ríos; y personal del BIM3 con asiento en la Base Naval Zárate, ambos dependientes del Área Naval Fluvial.

En el ejercicio integrado se adiestraron en técnicas navales ribereñas en las islas Mazaruca y Botija. El Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza, explicó: “El balance fue muy positivo porque pudimos plasmar el entrenamiento en técnica y tácticas que vinimos adiestrando durante todo el año en una operación integrada en la cual se hizo una incursión ribereña con las unidades del Área Naval Fluvial”.

Para el Batallón de Infantería de Marina Nº3 el ejercicio integrado fue la segunda parte de una campaña que comenzó el 11 de septiembre. Al respecto, el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 3, Capitán de Fragata Carlos Eduardo Gómez Nolazco, comentó: “La campaña estuvo destinada a consolidar adiestramientos en técnicas. En una primera etapa nos dedicamos a alcanzar los niveles impuestos por el comando de la Infantería de Marina con respecto a tiro, según las condiciones que están establecidas. El resultado fue muy satisfactorio debido a que el personal pudo capitalizar en el terreno la materia tiro que se da en el cuartel”.

Durante la segunda etapa se realizó adiestramiento integrado en técnicas navales ribereñas en la isla Botija. Luego el Capitán Gómez Nolazco agregó: “La segunda etapa de la campaña estuvo orientada a una ejercitación integrada con los medios del Área Naval Fluvial con la integración de la Escuadrilla de Ríos, en donde planificamos y pudimos poner en ejecución operaciones ribereñas, que es la actividad principal para la que se adiestra esta unidad”.

Por su parte, los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate” realizaron adiestramientos propios de las unidades: navegación por canal; lucha contra incendios, rol de abandono; gobierno del buque desde servomotor; rol de defensa en fondeadero; trabajos con la grúa y adiestramiento en embarcaciones menores.

Además, los buques de la Escuadrilla de Ríos realizaron adiestramiento de los cadetes de 1º a 4º año de la Escuela Naval Militar en el trayecto del Apostadero Naval Buenos Aires y la Base Naval Zárate.

El Capitán Vildoza comentó: “Con la Escuadrilla de Ríos, respondiendo al comando del Área Naval Fluvial, estamos dando un apoyo a la formación de los cadetes de la Escuela Naval Miliar. En embarcos de oportunidad se han adiestrado el 90% de los cadetes en las unidades de la Escuadrilla, a lo largo de un mes y medio”. (GACETA MARINERA)

21/09/2018

0 0 vote
Article Rating

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba