Dragado de emergencia para el puerto de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Lo anunció el gobernador en la reunión de gabinete. El titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi, destacó la decisión de Sergio Urribarri de “darle prioridad a la agenda de los puertos”.




Lo anunció el gobernador en la reunión de gabinete. El titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi, destacó la decisión de Sergio Urribarri de “darle prioridad a la agenda de los puertos”.


En el curso de la reunión realizada el pasado martes por el Gobernador Sergio Urribarri con su gabinete, se trató también la reforma a la Ley del Instituto Portuario. Concluida la misma, el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi, destacó la decisión del gobernador Sergio Urribarri de “darle prioridad a la agenda de los puertos” y comentó que se elevará a la legislatura un proyecto que incluye modificaciones a la ley que los rige para poder realizar un mejor trabajo.


“En la reunión de gabinete estuvimos conversando sobre la ley 9750, que es la del sistema portuario provincial”, comentó el funcionario, al tiempo que indicó que son 23 los puertos que dependen del Instituto Portuario. “Dentro de ellos tenemos cuatro que son administrados y explotados por la provincia: los de Diamante, La Paz, Ibicuy y Concepción del Uruguay, y a ellos se suma desde 2008 el de Paraná”, detalló.


Más adelante, Scelzi comentó que “junto con el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Faustino Schiavoni, tuvimos una reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, donde se plantearon temas de interés para los puertos entrerrianos”. “En lo que respecta al puerto de Concepción del Uruguay, el gobernador definió en la reunión de gabinete ampliar el convenio de dragado de emergencia y posibilitar que, hasta tanto se concrete el dragado definitivo del río Uruguay por parte de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), avancemos a 21 pies ”, adelantó el funcionario.


Al respecto, aclaró que “por el primer convenio se está dragando a 19 pies , y eso está avanzado en un 80 por ciento, así que una vez finalizado se firmará una ampliación para llevarlo a 21 pies , de manera que se vaya avanzando y se logre un fortalecimiento muy importante para la actividad económica portuaria, con una operatoria mayor a medida que tengamos más calado”. Al tratarse el tema del puerto Ibicuy, se resolvió “analizar los convenios que se firmaron oportunamente y avanzar en la posibilidad concreta de reconstruirlo”, subrayó.


El puerto de La Paz también ocupó la atención de los funcionarios. “Estamos planteando además del apoyo a las inversiones privadas en lo que es puerto Márquez, la posibilidad de generar dos lugares, uno sobre la costa del río Paraná y otro sobre la costa del río Uruguay, para la reparación de buques de bandera nacional. Esto actualmente no existe pero es un servicio que puede prestar tranquilamente la provincia y para lo cual sería necesario firmar un convenio con Construcciones Portuaria. De acuerdo a lo conversado, uno de construiría en La Paz y otro en Concepción del Uruguay por medio de un dique seco que no se utiliza”, concluyó Scelzi.


 


02/02/12



LA CALLE ON LINE


Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba