Dirección Provincial de Puertos – Ríos aceptó la renuncia del Presidente del ente (Ushuaia)

La decisión fue adoptada el pasado martes 11 de mayo pero entrará en vigencia el miércoles 19 de mayo, el mismo día en que Adrián Gómez debía reincorporarse al cargo tras sus vacaciones.

La decisión fue adoptada el pasado martes 11 de mayo pero entrará en vigencia el miércoles 19 de mayo, el mismo día en que Adrián Gómez debía reincorporarse al cargo tras sus vacaciones.

La gobernadora Fabiana Ríos resolvió aceptar la renuncia presentada por Adrián Gómez a la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos. La decisión se oficializó mediante el dictado del decreto 1224/10, del pasado 11 de mayo, que determina que el alejamiento del todavía funcionario se hará efectivo a partir del miércoles 19 de mayo.

A principios del mes de marzo ya había trascendido públicamente que Gómez había presentado su renuncia a la Gobernadora, y que esta le había solicitado que permaneciera en el cargo y que incluso se habría comprometido a convalidar determinadas medidas que Gómez planteara como indispensables para seguir al frente del ente portuario.

Desde aquél entonces hasta ahora todo parecía indicar que la continuidad de Gómez estaba garantizada, a tal punto que a fines del mes pasado la Gobernadora le concedió, mediante decreto 1070/10, el "usufructo de la 1° fracción del Descanso Anual correspondiente al año 2009, a partir del 3 y hasta el 18 de Mayo". Pero, el pasado martes 11 y mientras el funcionario goza de este descanso la Gobernadora firmó el decreto 1224/10 la aceptación de la renuncia de Gómez, por lo que es de suponer que el texto de dimisión estaba en poder de Ríos con anterioridad al 3 de mayo.

Lo concreto es que el mismo día en que Gómez debía reincorporarse a sus funciones dejará definitivamente de cumplirlas. Por el momento se desconoce si la Presidencia será ocupada por el actual vicepresidente de Puertos, Alejandro Berola, o si para ese cargo se designará a otra persona. A principios de marzo, el portal Sur 54 mencionaba que el reemplazante de Gómez sería Rubén Cid.

14/05/10
EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio