Con los tapones de punta

Julio Urien fustigó al Consejo Federal Pesquero.

Julio Urien fustigó al Consejo Federal Pesquero.

El titular del Astillero Río Santiago, Julio Urien se mostró contrario a la decisión adoptada por el Consejo Federal Pesquero para incorporar buques poteros a la matrícula nacional y utilizó duros términos para manifestarlo.

El funcionario provincial señaló que la Resolución 11/06 está “en contra de la política que lleva adelante Kirchner” e indicó que la capacidad de los astilleros argentinos podría hacer frente a esa demanda de buques.

La citada Resolución del CFP es la que fijó las condiciones, mecanismos y plazos a los que deben sujetarse aquellos armadores que han decidido incorporar a la matrícula nacional buques poteros locados a casco desnudo.

El presidente de ARS indicó que “el Consejo Federal Pesquero está teniendo una actitud autista al ignorar las políticas que el presidente Néstor Kirchner está llevando a cabo para apoyar a la Industria Naval Argentina, como la Resolución Nº78/06 del Ministerio de Economía y el Leasing Naval presentado hace pocas semanas junto al Banco Nación” y agregó que “esta medida afecta a toda la industria naval argentina, que es madre de industrias”.

“El Grupo de Astilleros Argentinos –explicó Julio Urien– fue creado con el ánimo de presentarle al gobierno nacional una propuesta que aliente la producción de buques en nuestro territorio. Los astilleros nacionales están en condiciones de abastecer la demanda interna de poteros, generando de esta manera un efecto cascada en las empresas PyMES abastecen a la industria naval”, agregó.

Para concluir, el titular de ARS destacó que “el Grupo de Astilleros Argentinos funciona con un único estándar de calidad, ya que al tener una cabeza de contrato, que es Río Santiago, todos los trabajos entran por una sola puerta y se distribuyen en las diferentes gradas según los espacios libres que haya en cada astillero”.

Según la información que manejan en el astillero bonaerense, la Resolución dictada por el CFP impediría a la industria naval nacional construir 16 embarcaciones por un valor aproximado de 480 millones de pesos y una ocupación estimada de 5 mil operarios.

28/08/06
PESCA & PUERTOS

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba