Chubut discute con Nación sobre retenciones a hidrocarburos y pesca, aseguró Das Neves

El gobernador valoró que se vaya a debatir en el congreso la Resolución 250.

El gobernador valoró que se vaya a debatir en el congreso la Resolución 250.

El gobernador Mario Das Neves valoró ayer la importancia de las retenciones para el desenvolvimiento de la economía, al tiempo que aseguró que «estamos en discusión con el Gobierno nacional, tanto en el tema de las retenciones a nivel hidrocarburos como en la pesca».

«También le decimos a algunos ignorantes de la política nacional, que acá se cobran retenciones, y más de un 50 por ciento a los hidrocarburos. Algunos dicen que los hidrocarburos no tenían retenciones, un disparate total, más si son candidatos a presidente», remarcó en declaraciones al periodismo en Rawson. Das Neves, que no concurrió al acto realizado en Plaza de Mayo en respaldo del Gobierno nacional frente al conflicto con el campo, elogió la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de someter a consideración del Congreso Nacional las retenciones móviles para la exportación de granos. 

Señaló asimismo que en la mañana de la víspera conversó telefónicamente con el vicepresidente Julio Cobos, quien le aseguró que «le van a dar mucha celeridad al tratamiento de este tema».

DESABASTECIMIENTO

También reclamó al sector agropecuario «más responsabilidad y basta te mentiras, levanten los cortes, se terminó el juego». Y agregó: «Me parece una falta de respeto grande la posición de algunos dirigentes que están parados en las rutas porque ellos pueden aguantar; la que no puede aguantar es la gente, no se puede desabastecer. Acá -subrayó- ya estamos teniendo problemas».

Tras reivindicar al Congreso como el ámbito apropiado para que se trate la polémica Resolución 125, Das Neves consideró que la decisión de promover el debate parlamentario «me parece que por lo menos pone un espacio de tiempo para bajar los ánimos y todo el mundo a trabajar, como trabaja el pueblo de Chubut».

El mandatario provincial afirmó además que «yo planteé hace 45 días atrás el hecho de que sea el Congreso, me parece que es el lugar para terminar con esta discusión. El lugar plural siempre es el Congreso. Es importante el hecho de que este tema se trate, aceptar las reglas de juego de la democracia, después del resultado de la votación se verá cuál es lo que se pone en marcha».
 
CON LEGISLADORES

«Siempre me reúno», respondió Das Neves cuando se le preguntó si tiene previsto reunirse con los legisladores nacionales del PJ que representan a Chubut en el Congreso Nacional.

Señaló asimismo la necesidad de «escuchar todas las expresiones» y que «se dé un fuerte debate». Y en ese sentido expresó que «me gustaría que todo este tiempo que muchos canales de televisión, la mayoría de los canales de televisión de Buenos Aires que le estuvo dedicando a poner el foco solamente en un kilómetro, en una ruta, sería bueno que enfoquen a todos los legisladores para ver qué opinan, porque es bueno que la gente sepa qué es lo que se está discutiendo».

«Sería muy bueno. Desde ya espero que el canal oficial, el 7, lo televise como corresponde», añadió.

20/06/08
EL CHUBUT

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba