Chile acogerá reunión de la OEA / ECPA sobre energía y clima

SANTIAGO, 24 ago (Xinhua) — Chile acogerá el 7 y 8 de septiembre en Viña del Mar la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), informó hoy el ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo.

SANTIAGO, 24 ago (Xinhua) — Chile acogerá el 7 y 8 de septiembre en Viña del Mar la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), informó hoy el ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo.

 

La reunión será inaugurada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entidad facilitadora de la ECPA.

Será la primera vez que el Ministerio de Energía de Chile organiza una conferencia de ese nivel, a la cual se prevé la asistencia de representantes de 26 países y de 15 ministros del ramo.

Rebolledo señaló que la reunión permitirá analizar y profundizar el tema de la transición energética en las Américas, concepto que ha comenzado a globalizarse y para el cual los países de las Américas esperan encontrar una respuesta común.

“La idea es debatir sobre energía y cambio climático en los dos días de la conferencia”, al examinar acciones para avanzar hacia la transición energética en Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y América del Sur, añadió.

La primera reunión ministerial de la ECPA se celebró en 2010 en Washigton, y su segunda conferencia se realizó en México en 2015.

“Tener la posibilidad de dialogar con más de 30 países de las Américas sobre la transición energética que han vivido o están viviendo, así como los desafíos que se desprenden para las naciones y lo que se hagan en el sector de la energía, es un elemento central para avanzar en el combate del cambio climático”, subrayó Rebolledo.

La ECPA impulsa el fomento de las energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, el uso más eficiente de combustibles fósiles, la apuesta por la creación de infraestructura energética, la lucha contra la pobreza energética, la promoción de la integración energética regional y el desarrollo de investigación e innovación en el ámbito de las energías. (SPANISH PEOPLE)

27/08/2017

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba