Capitanes le presentó a Bullrich propuesta para mejorar la seguridad a bordo

El secretario general del sindicato, Jorge Frías, llevó a la reunión una iniciativa para “avanzar en la mejora del equipamiento de salvamento”. Además, se anunció la realización de un seminario sobre concientización el próximo 29 de junio.

El secretario general del sindicato, Jorge Frías, llevó a la reunión una iniciativa para “avanzar en la mejora del equipamiento de salvamento”. Además, se anunció la realización de un seminario sobre concientización el próximo 29 de junio.

 
El posicionamiento de los gremios marítimos tras el naufragio del “Rigel”, cuyo casco aún se sigue buscando, sumó esta tarde un nuevo episodio; está vez con la Asociación Argentina de Capitanes como protagonista.
 
Desde el sindicato se informó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió al secretario general de la entidad, Jorge Frías, durante un encuentro que también incluyó a representantes de Prefectura y Capeca.

“Fuimos a presentar nuestra propuesta para avanzar en la mejora del equipamiento de salvamento”, le explicó Frías. El dirigente apuntó que si bien es importante contar con trajes de inmersión, tal como lo establece la Disposición 1/18 de Prefectura, resulta necesario agregar otros elementos para la emergencia y también comenzar a trabajar en la modernizacion de la flota.

Entre otras cuestiones, la iniciativa plantea aumentar la disponibilidad de balsas por banda, incorporar un bote de rescate en los buques de mayor porte, sumar chalecos y aros salvavidas junto a artefactos de autoencendido y bengalas, entre otras cuestiones.

Según Capitanes, el proyecto en cuestión fue elaborado inicialmente por la fuerza de Policía Marítima y, luego, cámaras empresarias y gremios (no especificó cuáles) realizaron sus aportes.

“La ministra recibió de muy buen agrado la propuesta, comprometiéndose a avanzar y derivando a Prefectura su implementación”, aseguró Frías. Respecto a la antigüedad de la flota, señaló que esos temas serán derivados a Transporte y Agroindustria.

Por otra parte, el gremio recordó que viene trabajando todos estos temas. En ese sentido, se mencionó el proyecto de capcitación mediante CESMAr y el libro “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino. El STCW-F y la Necesidad de una Política Nacional de Formación de los Capitanes de Pesca”, de próxima aparición.

Además, se anunció la realización de un seminario sobre concientización. Será el próximo 29 de junio en su sede central de Mar del Plata. El eje estará puesto en el sistema de gestión de la seguridad y sobre la prevención de la contaminación. (PESCARE)

16/06/2018

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba