Buenos Aires avanza en los detalles para la construcción de buques

El gobernador provincia, Felipe Solá, y su ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, participaron de una reunión con autoridades de la empresa venezolana PDVSA donde ultimaron detalles para el armado de barcos en el Astillero Río Santiago

El gobernador provincia, Felipe Solá, y su ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, participaron de una reunión con autoridades de la empresa venezolana PDVSA donde ultimaron detalles para el armado de barcos en el Astillero Río Santiago

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, participó junto a su ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, de una reunión con las autoridades de la empresa PDVSA en la que se avanzó sobre los detalles de la construcción de los buques que se armarán en el Astillero Río Santiago (ARS).

El gobierno provincial ratificó que hará todos los esfuerzos posibles para que la construcción de esos barcos se realice en tiempo y forma, y destacó la tarea en conjunto que viene realizando con la empresa venezolana.

En tanto, el vicepresidente y director de PDVSA, Asdrúbal Chávez, ratificó "la voluntad y decisión del Gobierno de Venezuela" de construir en ARS los buques requeridos, a la vez que se comprometió a "encargar la construcción de dos nuevos buques" una vez que ARS cumpla con la construcción de los dos primeros en los plazos establecidos.

En la reunión, que se realizó en el edificio de PDVSA y se extendió por casi dos horas, participaron Solá y Randazzo, en representación de la Provincia de Buenos Aires, mientras que Asdrúbal Chávez, y Agustín Amaro, asesor técnico de PDVSA, representaron a la empresa venezolana.

"Queremos que la construcción de estos dos primeros buques sean el inicio de un trabajo en conjunto por muchos años entre la industria naval bonaerense y el gobierno de Venezuela", señaló el ministro Randazzo. Y agregó que "esta es una demostración de cómo se puede avanzar con proyectos regionales que contribuyen a la integración continental".

En el encuentro realizado hoy también se confirmó que los planos, confeccionados por la empresa brasileña Projemar, se entregarán en los próximos días, y que las chapas que ya están en el Astillero ubicado en Ensenada comenzarán a cortarse en el transcurso de este mes, como había adelantado Randazzo.

El Ministro de Gobierno, quien ya mantuvo varios encuentros de este tipo, y el presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien, serán los encargados de continuar con las gestiones entre la empresa naval bonaerense, PDVSA y DIANCA (astilleros de Venezuela).

06/07/06
INFOBAE

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba