Asmar inicia trabajo de reparación de naves tras maremoto (Chile)

Astillero de Magallanes evalúa recibir barcos que debían ir a la VIII Región.

Astillero de Magallanes evalúa recibir barcos que debían ir a la VIII Región.

Desde la tarde del jueves pasado se encuentra en el dique seco 1 de Asmar, para someterse a revisiones preliminares, el submarino chileno Carrera. Con ello, en el astillero de la Armada se avanza hacia la normalización de la actividad tras el maremoto que afectó la costa de Talcahuano.

Según el administrador de Asmar, comandante Cristián Johnson, de sus 3.500 funcionarios, 2.200 están trabajando en turnos diurnos y nocturnos, principalmente en labores de limpieza y reparación, aun cuando todavía no cuentan con agua potable y obtienen energía eléctrica de siete generadores.

En tanto, se espera que el dique seco 2 pueda funcionar la próxima semana. De los seis diques flotantes, dos se encuentran en buenas condiciones y el resto requiere sólo reparaciones menores. Sin embargo, el comandante desestimó cifras que establecían en $1.000 millones de dólares los costos de reparación y aseguró que aún se evalúan los daños.

Parte del trabajo que se realiza en este recinto se ha derivado a otros astilleros. En Asmar Magallanes, el capitán de navío Mario Veloso confirmó que han recibido requerimientos de naves que utilizan para su mantenimiento las instalaciones en Talcahuano.
Veloso dijo que "se está evaluando la conveniencia y factibilidad de usar nuestras instalaciones para unidades que tenían previsto su mantenimiento en Talcahuano" y agregó que están preparados para recibir más naves con turnos de trabajo continuo de ser necesario. (Fuente: El Mercurio de Santiago)

22/03/10
MUNDO MARÍTIMO

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio