Arribaron buques a Buenos Aires para el homenaje a Brown

as corbetas de la Flota de Mar que estarán el sábado en el “Puerta Abiertas” en conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del Almirante Brown arribaron hoy al Apostadero Naval metropolitano.

as corbetas de la Flota de Mar que estarán el sábado en el “Puerta Abiertas” en conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del Almirante Brown arribaron hoy al Apostadero Naval metropolitano.

BUENOS AIRES – Las corbetas ARA “Gómez Roca”, “Espora” y “Guerrico” arribaron esta mañana al Apostadero Naval Buenos Aires, al mando del Capitán de Navío Marcelo Eduardo Srur, comandante de la División Corbetas de la Flota de Mar, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano.

Los tres buques de guerra participarán de las jornadas de puertas abiertas en conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del máximo prócer naval argentino, Almirante Guillermo Brown, del sábado 3 al martes 6 de marzo.

También podrán visitarse las unidades de la Escuadrilla de Ríos: los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y “Ciudad de Zárate” y los patrulleros ARA “King” y “Murature”.

Se realizarán recorridos guiados de 10 a 19, durante los cuales el público podrá conocer y compartir las tareas que llevan a cabo los hombres y mujeres de la institución.

Ceremonia y actividades libres y gratuitas en el puerto

La ceremonia central por el aniversario del fallecimiento del Almirante Brown será a las 11.15, en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, se realizará una muestra marinera especialmente concebida para personas no videntes, el sábado y el domingo, a partir de las 18, a bordo del buque-museo “Corbeta Uruguay”, en Alicia Moreau de Justo al 500, de Puerto Madero.

La tripulación de ese buque ilustrará descripciones con objetos y materiales preparados para el reconocimiento táctil.

El domingo a las 18, en el buque-museo “Fragata Presidente Sarmiento” se presentará la Orquesta de la Armada Argentina, que interpretará un repertorio de música popular que abarcará varios géneros y épocas. En adhesión a la fecha recordada, se presentará también la comunidad irlandesa en Argentina, con música y bailes tradicionales del país de origen de Brown. Asistirán también la Embajadora de Irlanda, Philomena Murnaghan, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy.

Muestra Pictórica. La División Patrimonio Histórico Cultural de la Armada ofrecerá una exposición de obras pictóricas bajo el título “Brown: hombre, marino y guerrero”, a partir del domingo, en Dársena Norte.

Todas las actividades anunciadas podrán ser visitadas por el público en general con acceso libre y gratuito.

Acerca de los buques. Las corbetas “Espora” y “Gómez Roca” son del tipo Meko 140, unidades de combate de alta tecnología, construidas en el Astillero Río Santiago, de nuestro país.

La restante unidad es del tipo 360, pertenece a la División de Patrullado Marítimo con asiento en la ciudad de Mar del Plata, y es de origen francés.

Las tres llevan los nombres de héroes de la historia naval argentina. Guerrico y Espora fueron contemporáneos al Almirante Brown; en tanto el Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca fue el comandante del aviso ARA “Alférez Sobral” y falleció en combate, el 3 de mayo de 1982, durante el conflicto de las Islas Malvinas.

28/02/07
GACETA MARINERA

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba