Armada de Rusia adquiere 5 submarinos nucleares estratégicos clase Borey

(FNM ) El ministerio de Defensa de Rusia y United Shipbuilding Corporation (USC) han firmado un contrato para la construcción y de cinco nuevos submarinos de propulsión nuclear, clase Borey.

(FNM ) El ministerio de Defensa de Rusia y United Shipbuilding Corporation (USC) han firmado un contrato para la construcción y de cinco nuevos submarinos de propulsión nuclear, clase Borey.

Alexei Kravchenko, representante de USC informó a la agencia estatal de noticias RIA Novosti que la firma se concretó el viernes 25 de mayo.

No se conocen mayores detalles sobre el contrato firmado, que había sido puesto en duda luego de varias negociaciones en las que las partes no lograban acordar las condiciones de precio.

Pero las conversaciones volvieron a su cauce después de la intervención del presidente ruso Vladimir Putin, quien urgió a su Ministro de Defensa Anatoly Serdyukov, a arribar a un acuerdo con USC y convenir un precio final.

Bajo el contrato, la Armada de Rusia renovaría su flota para el 2020, con otros 10 submarinos nucleares estratégicos de la clase Borey, equipados con misiles balísticos Bulava.

Pocas horas después de asumir la presidencia en una ceremonia en el Kremlin, Putin enunció sus primeras decisiones como líder del país, que ponen el foco en las estrategias de política exterior y de defensa, seguidas por la modernización del armamento y la mejora de la inteligencia.

La jugada se nutre en el deseo de proteger los intereses estratégicos de Rusia, y de reforzar su posición como superpotencia militar. Con esto en mente, el gobierno ruso ha asignado USD 156.000 millones para el proyecto de los submarinos.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Sea News; 30/05/12

31/05/12

FUNDACIÓN NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba