Apoyo a tripulante de yate sueco “Aartemisia II” en la Antártida

Fue evacuado a Bahía Fildes.

Fue evacuado a Bahía Fildes.

A las 20.30 horas de ayer, 01 de febrero, el yate de bandera sueca “Artemisia II”, el cual se encontraba en el estrecho Gerlache, territorio Antártico, informó al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo de Punta Arenas, que el tripulante Sten Anders Stensson, de 59 años, presentaba estado febril desde hace diez días, siendo tratado a bordo de dicho yate.

El remolcador ATF “Lautaro”, buque que se encontraba en la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), en conjunto con el remolcador de la Armada Argentina “Suboficial Castillo”, cumpliendo tareas de seguridad marítima y de apoyo a las Bases Antárticas. El ATF “Lautaro” mientras patrullaba en las proximidades del yate, realizó asistencia médica al tripulante, padeciendo síntomas de hepatitis.

Hoy, miércoles 02 de febrero el ATF “Lautaro” se desplazó a la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, en la Antártica, con el objetivo de que el paciente sea evacuado vía aérea.

Según las últimas informaciones, el tripulante se encuentra en Bahía Fildes en situación estable, bajo supervisión médica permanente.

02/02/11
RADIO POLAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba