Analizan alcances del convenio firmado por Garré y Scioli (Puerto Mar del Plata)

Según el convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Provincia, la Armada podría ceder tierras ubicadas en Juan B. Justo y Martínez de Hoz con fines turísticos y deportivos.

Según el convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Provincia, la Armada podría ceder tierras ubicadas en Juan B. Justo y Martínez de Hoz con fines turísticos y deportivos.

El contenido de la carta de intención que días atrás firmó el gobernador Daniel Scioli con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, para comenzar a analizar la posible transferencia de una porción de tierra que actualmente ocupa la Base Naval a la Provincia, llegó en las últimas horas a manos de varios concejales, quienes comenzaron a analizarlo en detalle para tratar de establecer si hay referencias al proyecto de trasladar los bares de Alem a la escollera Norte.

Tras realizar una lectura de las cuatro páginas del texto, quedó en claro que en ningún punto se hace explícita mención al tema.

Concretamente, la carta de intención firmada entre Scioli y Garré la semana pasada, indica la posibilidad de que la Armada le ceda a la Provincia una porción de tierra ubicada en la esquina de Juan B.Justo y Martínez de Hoz, que actualmente forma parte de la Base Naval. En relación a la Escollera Norte, se indica que la Provincia y la Armada estudiarán durante un plazo de cuatro meses la posibilidad de utilizar de manera conjunta el lugar, para localizar una terminal de cruceros y un paseo recreativo que no afecte las necesidades operativas de la fuerza.

En los considerandos de la carta de intención se hace alusión a la necesidad de integrar de manera más armónica al puerto y la ciudad y al deseo de la comuna y de la Provincia de impulsar actividades turísticas y deportivas.

Además, se recuerda que en el año 2001 fue firmado un acuerdo entre la Armada y la Provincia para avanzar con la construcción de una terminal de cruceros en la Escollera Norte, lo que adquirió relevancia en los últimos meses ya que se proyecta realizar una regata internacional con motivo del Bicentenario, que haría escala en Mar del Plata.

Por eso, tanto la Armada como la Provincia ratificaron su interés en impulsar la terminal de cruceros en la escollera, junto al desarrollo de un paseo recreativo que no afecte a la operatividad de la fuerza.

La carta de intención tiene en total diez puntos. Los siete primeros se refieren a la posibilidad de que la Armada le transfiera a la Provincia una porción de la tierra que actualmente ocupa la Base Naval, en la esquina de Martínez de Hoz y Juan B.Justo para destinarla "exclusivamente a explotaciones conexas con el destino que ostenta el puerto de Mar del Plata".

En el punto octavo se hace mención a la escollera Norte, señalando que "las partes convienen estudiar un proyecto de utilización conjunta" del lugar "en un plazo de 4 meses contados a partir de la firma de la presente carta de intención" para "localizar una terminal de cruceros y un paseo recreativo" que sean "compatibles con las necesidades operativas de la Armada".

05/09/08
LA CAPITAL – MAR DEL PLATA

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba