Ir a la homepage de FNM


 

Mal momento para Maruba

FotoEl armador nacional enfrenta demandas de la naviera francesa CMA-CGM por una deuda cercana a los US$ 3 millones y de Hamburg Süd por US$ 1,4 millones.

La naviera francesa CMA-CGM y el armador argentino Maruba mantienen una disputa comercial cuyo punto más álgido se dio dos semanas atrás, en la justicia de los Estados Unidos, donde la línea francesa alegó dificultades financieras que devinieron de su relación con Maruba.

Según trascendió en la publicación especializada Trade Winds , CMA-CGM manifestó pérdidas en sus contratos con Maruba y su afiliada South Atlantic Container Line, que incluye acuerdos de alquiler de espacio en el servicio de CMA entre Europa y el Caribe, acuerdos de cooperación en el servicio que une el Mediterráneo y África occidental con la costa este de Sudamérica, y servicios con buques compartidos entre Asia y América del Sur, y la costa este sudamericana y Asia.

La demanda, que pone al descubierto posibles dificultades financieras de Maruba, habla de una deuda del armador nacional con el francés de alrededor de tres millones de dólares.

El artículo, publicado la semana última, indica, además, que hubo un reclamo anterior realizado por Hamburg Süd y su afiliada Oetker Group por una deuda de Maruba por 1,4 millones de dólares.

Trade Winds citó fuentes en off the record que señalaban que la disputa con CMA habría finalizado, algo que no pudo confirmar. No obstante, se estaría abriendo un nuevo capítulo en la relación una vez que se conoció que buques de Maruba dedicados al acuerdo conjunto permanecían -al cierre de esta edición- anclados en México por falta de combustible. Según la publicación noruega, por lo menos dos barcos argentinos se encontraban a la espera del crédito necesario para poder comprar combustible y seguir así su viaje.

Se trata de los buques Maruba Victory, de 2700 TEU de capacidad (dedicado al servicio entre Asia y la costa oeste de los Estados Unidos), y Maruba Paraná, de 1740 TEU (que presta servicios entre las costas este y oeste de América del Sur), que estuvieron demorados en el puerto mexicano de Manzanillo.

Al menos dos empresas comercializadoras de combustible se negaron a otorgar los créditos que habían sido solicitados por un período de 60 días.

Respuesta

Trade Winds señala en su informe que el gerente general de Maruba, Gustavo Rodríguez Vázquez, habría asumido las dificultades financieras por las que atraviesa la compañía en una respuesta por la demanda encarada por el Oetker Group.

LA NACION intentó contactarse con Rodríguez Vázquez sin éxito para confirmar esta información.

La demanda legal que encaró CMA-CGM está dirigida a la afiliada de Maruba South Atlantic Container Line (SACL), mientras que la disputa de Oetker fue realizada no sólo contra SACL, sino también contra la subsidiaria uruguaya de Maruba, Compañía Latinoamericana de Navegación (CLAN).

25/08/09
LA NACION

situacion empresa maruba

en una revista internacional y de temas maritimos salio a relucir la situacion financiera de esta empresa,dice en ingles algo asi, tiene un rojo de u$a 50.000.000 que tiene que pagar o va a la quiebra,salio a pedir ayuda al gobierno,porque varios gremios maritimos salieron a decirle al gobierno que se hiciera cargo de la empresa y asi hacer una nueva linea de bandera ,esta empresa se quedo con lineas de la ex-ELMA y la explota con barcos charteados y no con buques p`ropios asi que parte del flete se van al exterior con los charteos,aparentemente el gobierno va a poner unos millones pero con la condicion de que sea auditado por una comision designada por cada gremio algo asi me comentaron pero lo mantienen todo oculto y no se da a publicidad,todo muy extraño no?

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )