Ir a la homepage de FNM

 

Largas colas de buques en el puerto australiano de Newcastle sacuden los precios de transporte de carbón

(Bombay –India). La avidez energética, obligará a la India, a pagar caro el transporte de carbón en los próximos tiempos. La escasez de buques y las demoras portuarias han generado una espiral ascendente en el costo de los fletes. De acuerdo con fuentes de la industria naviera, las colas de buques en el puerto fluvial australiano de Newcastle, el mayor puerto de carbón del mundo, alcanzó valores record, superando las 70 embarcaciones.

El precio para el transporte en buques Capsize según el índice del Baltic Exchange ha llegado casi a duplicarse durante el último año, pasando de los u$s 3.527 por día hace un año, a u$s 7.546 diarios correspondientes al 22 de marzo del corriente. El escenario es similar para los Panamax, que según el mismo índice, se ubican en u$s 4.971 diarios (22/03/07), casi el doble de los u$s 2.310 de hace un año.

“Las largas colas de barcos se han convertido en un clásico en Newcastle desde fines de 2006, con trabajos de mantenimiento sobre los tendidos de rieles, que agravan las limitaciones de capacidad. El problema es grave, dado que crea una creciente demanda de buques en todo el mundo, en la medida en que los tiempos de viajes redondos se incrementan para cada buque”, expresó un analista del sector naviero basado en Bombay.

Con una cola que en la actualidad asciende a 63 buques, los operadores del puerto de Newcastle, han alertado que los niveles de demora no se reducirán a los normales de trabajo, de alrededor de 20 buques en espera, hasta fines del primer semestre de este año. Y en la medida en que crece la demanda de carbón, la industria estima que para fines de marzo habrá 90 buques en espera en las afueras de Newcastle.

Casi el 60% de las importaciones de carbón de la India se transportan en buques Handymax, y el otro 40% en Panamax. De acuerdo con estadísticas de INSA (Academia Nacional de Ciencias de la India), la flota de graneles secos de ese país sumaba a julio de 2006, 97 buques, de los cuales el 57% superaban los 20 años de edad.

El 42% del tonelaje de la flota india disponible para graneles secos corresponde a buques Handymax. Sus ocho buques Panamax proveen por su parte un 16% de la capacidad total de transporte en ese rubro. Según se espera, la demanda total de carbón crecerá a un ritmo del 8% durante los próximos cinco años, mientras que la provisión doméstica lo haría al 7.4%.

Mientras tanto, y de acuerdo con datos provistos por ICRA, la escasez de carbón ha alcanzado proporciones serias en la India. En efecto, el consumo esperado para 2006-07 estará en alrededor de 300 tce (toneladas de carbón equivalente), contra una producción de 270.

(Fuentes:The Financial Express; 28/03/07)

29/03/07
MARITIME NEWS
Traducción de NUESTROMAR

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Nublado
  • Nublado
  • Temp: 18 °C
  • Hum: 88 %
  • Pres: 1011 hPa
Notificado el:
Jue, 07/31/2014 - 16:00


MENU

BOLETIN de noticias FNM
CONTACTO - CONSULTAS
Fundación Nuestromar
Ingresar Usuarios
Datos y Servicios
Efemérides e historia
RSS feeds

Meteorología

Últimas Noticias


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.