Síganos:

Ir a la homepage de FNM

Transporte y comercio exterior

Organizadas por la cátedra de Derecho de la Navegación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste se desarrollaron en el salón de actos del Hospital Escuela de esta ciudad las jornadas sobre “Transporte Multimodal y Comercio Exterior”.

La disertación giró sobre el análisis de la Ley de Transporte Multimodal Nº 24.921 y su importancia para el comercio interior y exterior; las empresas de cargas del NEA y la libre navegación de los ríos interiores y su régimen jurídico. Los panelistas coincidieron en señalar la trascendencia del Comercio Exterior para la economía regional y la necesidad, en ese sentido, de conocer a fondo la legislación vigente.

De las jornadas participaron el ministro de Obras y Servicios Público de la Provincia, Marcelo Falcione, el subsecretario de Emprendimiento e Infraestructura Regional, Sergio Cangiani; el director del Puerto de Corrientes, Gustavo Adolfo Sabio; y el contador César Zanone, de la Bolsa de Comercio Confederada.

El titular de la cartera de Obras Públicas señaló la necesidad de formar profesionales que se dediquen a trabajar en el comercio exterior y comentó aspectos del transporte multimodal, proyecto que tiene como primera obra civil un segundo puente con la provincia del Chaco, en su carácter ferrovial con la proyección a futuro de ser un centro de transferencia de cargas.

Explicó que el proyecto está ensamblado con el corredor bioceánico, la integración regional, el norte grande argentino con las nueve provincias que la están integrando y el Zicorsur.

Por su parte, la titular de la cátedra Derecho de la Navegación, profesora María del Carmen Aguinaga, resaltó la importancia del encuentro para los estudiantes y para la propia población porque trata la temática “que es el centro del progreso de las regiones, como es el transporte marítimo, terrestre y fluvial y sus combinaciones”. Al respecto indicó la necesidad de trazar políticas de largo alcance, que sean previsibles y se utilicen en forma óptima todos los recursos naturales de la región.

Subrayó la importancia del acompañamiento de la acción del gobierno provincial “por la comunidad de ideas, porque hay una tarea muy eficaz en la planificación con el proyecto multimodal de cargas, el del corredor bioceánico y la hidrovía Paraná-Paraguay. Ello es de suma importancia porque va a traer el progreso para la región”.

05/07/06
EL LITORAL

Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

Síganos en:

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.