Ir a la homepage de FNM

 

Tecplata recibirá a los buques portacontenedores de gran calado

FotoDatos técnicos de este nuevo emprendimiento - En la terminal que se construirá en La Plata podrán operar embarcaciones de hasta 360 metros de eslora.

Ya se firmó el contrato entre la provincia de Buenos Aires y Tecplata para construir una terminal con capacidad de operar un millón de TEU. A poco del inicio de las obras civiles y de dragado, resulta interesante conocer los principales datos técnicos de esta obra que está llamada a cambiar el mapa logístico de la Argentina.

Foto

Se trata de construir una terminal portuaria con un muelle totalmente nuevo y continuo de 850 metros sobre el canal de entrada y 50 metros tierra adentro para facilitar las maniobras, inclusive de los buques post panamax.

La capacidad de amarre se planificó con visión de futuro. La profundidad de diseño es de 45 pies.

Se estima que en no más de tres meses arranque la obra civil con la mira puesta en inaugurar durante el primer trimestre de 2010.

Las obras de dragado prevén una vía navegable a 36 pies de calado que conecte directamente la rada de espera con el canal de La Plata. A 17 kilómetros se encuentra con la hidrovía y allí tendrá una boca de entrada de 1,2 kilómetros con un ancho de solera de 150 metros. Incluso en Tecplata cuentan con un estudio realizado en donde se afirma que el 70% del tiempo La Plata registra profundidades de algo más de dos pies con respecto a Buenos Aires.

La obra de dragado y balizamiento empieza en noviembre con fecha de finalización en diciembre de 2009.

Desde Tecplata se informó que todos los balizamientos que están comprometidos son de última tecnología a partir de un contrato de seguridad en mantenimiento que durará los 30 años de la concesión.

La playa de almacenaje de contenedores tendrá una capacidad de un millón de TEU al año y habrá una container freight station (CFS) para la consolidación y desconsolidación de contenedores. La capacidad para la atención de cargas frigoríficas será de 1.000 reefers pulgs.

Otro dato para destacar tiene que ver con el equipamiento. Ya se encargaron 5 grúas pórtico Post Panamax y 15 RTG’s. El equipamiento será entregado en dos etapas. Primero llegarán tres pórticos y 10 RTG’s, y más tarde las dos pórticos y el resto de RTG’s.

Los gates de entrada contarán con 8 líneas reversibles y la playa de estacionamiento tendrá una capacidad de 200 camiones, con el fin de no interferir en el tránsito urbano.

La obra de dragado empieza en noviembre y tiene que estar terminada en diciembre de 2009, tanto el dragado como el balizamiento. Se estima que en no más de tres meses se arranque con la obra. La compra de todos los equipamientos ya se está chequeando por los tiempos de entrega. Hay varios programas muy bien ideados y con un par de seguimientos como para llegar al primer trimestre de 2010.

Estamos viendo si la podemos terminar en 900 metros. Lo que está bueno es 850. Equipamiento: cinco pórticos super post Panamax –de última tecnología- y 16 RPG.

La inversión tiene una primera etapa de u$s 180 millones, conformándose en u$s 250 millones. La primera etapa se eroga en un año. Va a ser todo inversión inmediata para acortar los plazos. El monto total del desembolso privado, lo largo de las tres décadas de concesión será de u$s 350 millones.

Los accesos

Otra apuesta fuerte de Tecplata está en el movimiento de cargas por ferrocarril. La parrilla ferroviaria que dispone el puerto, más las inversiones que se realizarán en este rubro, permitirán el ingreso y egreso de una gran cantidad de contenedores por las vías del tren. El puerto permitirá el ingreso simultáneo de entre tres y cuatro trenes completos en un área de casi siete hectáreas que será destinada específicamente a tal fin.

Para garantizar la vinculación terrestre, ya está definido que la terminación de la autopista Buenos Aires-La Plata desembocará en Ensenada y en Berisso. Es así como la bajada de la Avenida 60 estará a solo dos kilómetros de la principal entrada del puerto. A esto se suma la culminación, a fines de 2009 de la estratégica ruta 6, que en dos manos de ida y dos de vuelta unirá sin pago de peaje las ciudades de la Plata y Campana a través del cinturón industrial bonaerense.

Con estas obras viales Tecplata logrará un notable posicionamiento hacia el Río de la Plata. Estará a una hora de camión y a 35 minutos de automóvil.

Mano de obra

El impacto que tendrá este emprendimiento sobre su zona de influencia también ha sido calculado. Serían alrededor de 4.000 los puestos de trabajo directo e indirecto que se generarían tanto por las obras de infraestructura como por el personal necesario para operar el puerto y trabajar en los emprendimientos auxiliares. Esto posibilitará incrementar el desarrollo de las poblaciones de Berisso y Ensenada al requerir una importante cantidad de recursos humanos. Además se brindaría capacitación para la especialización de la mayoría de ellos con la consiguiente mejorar del nivel de ingresos de todos los agentes involucrados. Además, se potenciará este efecto con la necesidad de servicios, recursos y mano de obra indirecta. Por otra parte, se incrementará el uso de la vía navegable por la mayor profundización del canal con la posibilidad de paso para barcos de mayor porte que potenciarán las actividades de las empresas ya radicadas en la región y la Zona Franca.

Decisión trascendente

Según la visión de Ricardo Román, uno de los pilares de Tecplata, “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó una decisión trascendente, que permite encontrar una solución a la problemática de saturación de cargas contenerizadas que presenta el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud. Con esta nueva propuesta, se podrán descentralizar las actividades hacia un lugar de menor concentración urbana”.

Para el empresario, la idea principal es “brindar a los usuarios, agentes y auxiliares del comercio internacional una alternativa distinta para realizar sus actividades. Permite observar con optimismo el crecimiento del comercio internacional de las cargas contenedorizadas al asegurar una oferta de servicios suficiente, mediante una solución estructural de mediano y largo plazo”.

Román también señaló que con este nuevo puerto se “mejorará el tránsito vehicular de la Ciudad de Buenos Aires al reducir la participación del camión en el transporte de cargas contenedorizadas en Puerto Nuevo y Dock Sud. Además permitirá que el uso de los trenes de cargas sea una alternativa válida para el transporte de contenedores y no como hoy, que para llegar al Puerto de Buenos Aires las formaciones tienen que coordinar su paso en los horarios que no se utilizan las vías para el transporte de pasajeros”.

La revancha de Ictsi

Internacional Container Terminal Services Inc (Ictsi) presente junto a Ricardo Román en Tecplata tendrá su revancha y volverá a tener presencia en el área portuaria de Buenos Aires.

En 2006, cuando se lanzó la licitación de la Terminal 6 de Puerto Nuevo propuso un nuevo espacio para operar contenedores con un tamaño similar al de Terminales Río de la Plata o Exolgán.

La oferta planteaba adelantar las obras obligatorias y efectuar un conjunto de rellenos a continuación de los efectuados por la Administración General de Puertos (AGP), con la finalidad de construir un muelle lineal de 1.000 metros con un dragado de diseño de 40 pies.

"A la Terminal 6 se le asignó un área inicial de tan sólo 7,6 hectáreas, por lo que en términos de superficie es seis veces más chica que la Terminal 1, 2, y 3 (42 hectáreas con posibilidad de llegar a las 57), tres veces más pequeña que Terminal 5, y la sexta parte de Exolgán", advertían por aquél entonces desde Ictssi.

La envergadura de esta propuesta se basaba en las futuras proyecciones de tráfico. En los últimos 15 años el Puerto de Buenos Aires había crecido a una tasa promedio del 15% anual, pero durante el período 2003-2005 lo hizo al 22% anual. Pero en el primer trimestre de 2006, el crecimiento se acerca al 20% anual.

Lamentablemente la propuesta fue desestimada por AGP, situación que derivó en una impugnación presentada por Ictsi. Luego vendrían las ya conocidas trabas judiciales que demoraron el proceso licitatorio hasta nuestros días.

Hoy el directivo de Ictsi Marcelo Suárez, quien también por entonces piloteó la fallida oferta licitatoria, pudo rubricar junto a su socio Ricardo Román y al gobernador Scioli el contrato que por los próximos 30 años lo ligará al proyecto de Tecplata en el puerto de la Plata.

AB - Buenos Aires

27/08/08
TRANSPORT & CARGO
EL CRONISTA

cv

Hola soy Leandro Ferrari de la Plata, poseo movilidad y soy plomero gasista, realize un curso de despachante de aduana y tecnico en comercio exterior. Es de mi agrado ser parte de este proyecto, por eso espero su respuesta o una cita, mis telefonos son: 221-15-638-2108 / 15-6473110- 554*1933/ 4703709. Email: leandro_ferrari2009@hotmail.com. Saludos cordiales.    

curriculum vitae

HOLA SOY MARIA CELESTE GIMENEZ Y ME GUSTARIA SABER A DONDE PODRIA MANDAR UN C.V. PARA PERTENECER A LA EMPRESA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

EMPLEO

HOLA SOY SANCHEZ RAMON OSCAR TRABAJE EN TRP TPA LIMA ZARATE CAMPANA  DEPOSITO FISCALES TENGO 30 AÑOS   SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE SER PARTE DE ESTE PROYECTO ME ENCANTARIA MI CELULAR ES 1535362545 DESDE YA GRACIAS 

interes de empleo en TecPlata

hola, buenos dias mi nombre es Solis Pablo Ezequiel y estoy interesado en ser parte de tecplata. Quisiera saber como podria dejar mi CV. desde ya muchas gracias. 

hola buenos dias mi nombre es

hola buenos dias mi nombre es David Palavecino tengo 27 años y estoy buscando empleo y me gustaria unirme a ustedes , tengo experiencia con el autoelevador , estaria muy agradecido en que puedan tomarme para un puesto de trabajo con estedes , desde ya muchas gracias

CV

Hola, quisera saber donde puedo dejar mi cv, me interesa pertenecer a su staff. Saludos

Hola, que tal quisiera saber

Hola, que tal quisiera saber donde puedo enviar un CV. Gracias.

Buenos días: Hemos visto

Buenos días: Hemos visto su anuncio en la web de "Nuestro Mar", con la intención de formar parte del proyecto de Tecplata. Si lo desea, puede enviarnos su Curriculum, para que forme parte de nuestra base de datos para los futuros puestos de trabajo que se generarán. La dirección de envío es hmallo@tecplata.com Atentamente, Helena Mallo

busco trabajo

Ruiz Díaz Juan Información personal: Nacionalidad: Argentino f. de nacimiento:10/01/67 edad:43 DNI:17.960.197 Domicilio: calle 854 y 895 numero 2473 Localidad: san.fco.solano Cod Postal:1881 Horarios disponibles: full time TEL:4213-3763 1557025789 Estado civil:casado Formación Primario completo. Secundaria incompleta Experiencia laboral: El chango S.A. Periodo desde 1983 hasta 1988 Ocupación: carga y descarga Deposito El cholo Periodo desde 1988 hasta 1990 Ocupación: operario Aerosol Filling. Arg. S.A. Periodo desde 1990 hasta 1991 Ocupación: operario Vademecum S.A. Periodo desde 1991 hasta el 1992 Ocupación: operario Estibaje del sur SRL. Periodo desde 1993 hasta 1999 Ocupación: maquinista de auto elevadores Grúas y auto, elevadores Antog srl. Periodo desde 1999 hasta 2009 Ocupación: maquinista y spreader con registro

hola soy damian y

hola soy damian y actualmente trabajo en bactssa hace 12 años me gustaria ser parte de su proyecto mi especialida apuntador carga de buque, plazoleta,entrada de camiones,expogate,control de temperatura de reefer cuente conmigo desde ya mucha gracias

busqueda de trabajo

Ruiz Díaz Juan Información personal: Nacionalidad: Argentino f. de nacimiento:10/01/67 edad:43 DNI:17.960.197 Domicilio: calle 854 y 895 numero 2473 Localidad: san.fco.solano Cod Postal:1881 Horarios disponibles: full time TEL:4213-3763 1557025789 Estado civil:casado Formación Primario completo. Secundaria incompleta Experiencia laboral: El chango S.A. Periodo desde 1983 hasta 1988 Ocupación: carga y descarga Deposito El cholo Periodo desde 1988 hasta 1990 Ocupación: operario Aerosol Filling. Arg. S.A. Periodo desde 1990 hasta 1991 Ocupación: operario Vademecum S.A. Periodo desde 1991 hasta el 1992 Ocupación: operario Estibaje del sur SRL. Periodo desde 1993 hasta 1999 Ocupación: maquinista de auto elevadores Grúas y auto, elevadores Antog srl. Periodo desde 1999 hasta 2009 Ocupación: maquinista y spreader con registro

Propuesta

Hola buenos días, soy Licenciado en comercio Internacional y Diplomado en Economia y Administración de la UNQ, actualmente vivo en España y al ver esta noticia siento una gran alegria, hacia tiempo que como ciudadano de la Ciudad de La Plata esperaba algo asi, creo q será vital para su desarrollo económico, comercial y por supuesto social. Desde ya que me gustaria formar parte de este proyecto. Espero no sean solo dulces promesas y se pueda concretar la obra en toda su envergadura. La ciudad lo necesita.

laboral

ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTA NUEVA TERMINAL PORTUARIA DADO QUE CUENTO CON EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE MAQUINAS SPREADERS,CONTAINERAS TELESCOPICAS,Y HORAS DE VUELO EN R.T.G. QUE ADQUIRI EN EL TERMINO DE DOS AÑOS SIENDO PARTE DE EXOLGAN.MI NUMERO TELEFONICO ES 4209-9410.ESPERO SU RESPUESTA. O INFORMACION PARA ENVIAR CURRICULUM.MUCHAS GRACIAS.

BUSCO EMPLEO

HOLA ME COMENTARON DE SU NUEVO PROJECTO ME INTERESARIA INTEGRARME A TECPLATA PARA BRINDAR MIS CONOCIMIENTOS COMO MAQUINISTA . YA QUE TENGO LA EXPERIENCIA QUE ADQUIRI EN TERMINAL PORTUARIA EXOLGAN S.A , DESDE ESPRIDER HASTA TRASTAINERS. CON DISPONIBILIDAD HORARIA MI TEL.. 011-48430696 CEL .1551836512 NEXTEL 54*651*761 DESDE YA MUCHAS GRACIAS ATTE CRISTIAN CHOROLQUE

busco empleo

Hola, me encuentro sin trabajo y estoy en busqueda, me comentaron del proyecto de Tecplata y me resulta muy interesante poder formar parte del equipo de trabajo. Necesito si podrian enviarme informacion de donde debo inscribirme o enviar CV tengo experiensia en manejo de maquina esprider linde sisu calma fantuchi containera y autoelevaderes de 2 1/2 hasta 30 ton mis tel son 4212-7567

Ayudarlos en su Proyecto

Hola soy Bernardo Lombardi, tengo 21 años. Tengo titulo Secundario y a fines del año pasado obtuve el titulo de Montador Cañista en la UTN. Desde ya espero su respuesta y espero poder ayudarlos en su Proyecto... Saluda Atentamente. Bernardo Lombardi

laboral

buenas ,me interesa mucho el proyecto ya que me encuentro trabajando en una empresa poco seria como BACTSSA y estaria dispuesto a trabajar con uds me desempeño como operador de gruas porticos desde hace varios años ,sin mas los saludo atte

PEDIDO DE TRABAJO

ME DIRIJO A USTEDES CON EL FIN DE SOLICITARLES EMPLEO , TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN MANEJO DE TRASTAINERS Y OPERATIVAS PORTUARIAS . 15-6-959-0110 . DESDE YA GRACIAS !

hola tengo 21 años y estoy

hola tengo 21 años y estoy en la busqueda de trabajo tengo ganas de formar parte de tecplta tengo conocimientos de manejo de S/L Y DE PLAZOLETAS desde ya muchas gracias mi tel:42477075

ProyectoTecplata

Me interesa y quiero trabajar vuestro proyecto, tengo 15 años de experiencia en mantenimiento mecanico de terminales portuarias como tecnico y supervisor de mantenimiento de equipos. 15-6100-5010

Noticia publicada en NM

proyecto tecplata

Elviernes 5/6 se realizó el acto de inicio de obras de la terminal, al que asistieron el gobernador y la presidenta, sin embargo ningún diario nacional o noticiero dieron referencias al proyecto al informar del tema, solo que existió un acto en Puerto La Plata, cosa que me llamó mucho la atención, ¿será por intereses empresariales o electorales?

BUSQUEDA DE TRABAJO

ACTUALMENTE ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN UNA TERMINAL PORTUARIA DE BUENOS AIRES . ME INTERESARIA CONTACTARME CON USTEDES ,TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE GRUAS. SPREADERS: SISSU,LINDE ,CALMA CONTAINERA:SISSU,LINDE. TRASTAINERS:NOEL,SISSU,PACECO ESTOY INTERESADISIMO EN PODER CONTACTARME CON USTEDES. EN ESTA TERMINAL QUE TREABAJO FUE VENDIDA HACE MUY POCO Y NO SE RESPETA AL PERSONAL COMO SE LO RESPETABA ANTES ESTA ESTA EN LA ZONA DE DOCK SUD. MUCHAS GRACIAS MI TE ES : 1564811507

FORMAR PARTE DEL GRUPO TECPLATA

Hola, mi nombre es Gustavo Romero actualmente estoy trabajando EN OPERACIONES DE CONTENEDORES PARA UNA IMPORTANTE INDUSTRIA, MI OFICIO DE SIEMPRE FUE MAQUINISTA DE CONTAINERAS FULL ( oficio transmitido de flia.), estoy interesado en integrarme al GRUPO TECPLATA, necesitaria si me pueden pasar un T.E. Y/O DIRECCION PARA ENVIAR UN CV. T.E.> 02322-667078 / 1566855955.

containero

ESTOY MUY INTERESADO EN FORMAR PARTE DEL PROYECTO DESDE YA MUCHAS GRASIAS.

Laboral

Hola, me encuentro sin trabajo y estoy en busqueda, me comentaron del proyecto de Tecplata y me resulta muy interesante poder formar parte del equipo de trabajo. Necesito si podrian enviarme informacion de donde debo inscribirme o enviar CV . Desde ya muchas gracias. Tel. : part. 4203-5398  cel. 15-5524-1645

por empleo

hola me llamo ricardo villalba de 31años y me gustaria tener la oportunidad de trabajarb en su proyecto,cuento con experiencia en carga descarda, armado de pedidos,control de calidad y stock.pueden contactarme al tel:4268-4316 o al movil:1533294505,desde ya muchas gracias y suerte en el proyecto.

FORMAR PARTE DEL GRUPO TECPLATA

Estimados favor considerarme para formar parte de el grupo TECPLATA, ya que me entusiasma mucho el proyecto que ustedes quieren llevar adelante. Los conocimientos que pongo a su disposición son varios en el área de Mecánica/Hidráulica/ también puedo desenvolverme en los Gate/ Deposito o distintos rubros de puerto, gente cualquiera fuere el de desafió que se presente voy por eso!!...FAVOR CONTACTARME SALUDOS TEL: 011-4258-0861 CEL: 15-65552649

busco empleo

trabaje en la formacion de exolgan s.a. desde 1995 hasta 2004. fui parte polifuncional de lo que hoy es. gracias y buena suerte en su proyecto. espero respuesta.

Buenas,me gustaria formar

Buenas,me gustaria formar parte del proyecto. Trabajo en el puerto como apuntador de carga y descarga,manejo del Spars. Vessel e idioma ingles. El puerto está quedando chico y en donde estoy no te dan la posibilidad de progresar. Saludos atte.

empleo

Hola soy Diego Benitez,tengo 21 años y estoy trabajando en una distribuidora de revistas, poseeo registro profesional, carga peligrosa,y manejos de maquinas clark. Desde ya es mi deseo de progresar en una gran empresa para mi futuro. Aguardo alguna respuesta. Saludo atentamente.

Formar parte de su proyecto

Soy Marcelo, tengo 29 años, trabajo como encargado de depósito de la fábrica MIMO&CO, y me gustaría formar parte de su proyecto en cualquier puesto de trabajo con disponibilidad horaria, aguardo alguna respuesta desde ya muchas garcias slds atte.

mantenimiento mecánico

Hola actualmente estoy trabajando en bactssa en ingenieria mecánica y me gustaria en el dia de mañana formar parte del grupo de mantenimiento de la terminal tecplata yá que domino el area de reparaciones hidraulicas de rs,rsv,spreader,mangueras hidraulicas,cambio de cables en porticos etc,sin más los saludo atentamente.Ariel Michalowski.

parte de su proyecto

hola soy matias actualmente trabajo para exolgan mi especialidad containera vacios , full , spreeder de vacios , trastainer , y operaciones carga y descarga . saludos y espero ser parte de esto , desde ya muchas gracias

empleo

me gustaria formar parte de su proyecto,trabajando actualmente en terminal 5,eepecialidad jefe de buque ,plazoleta expo e impo,reefers fuul y vacios. de existir algun puesto cuenten conmigo ,desde ya muchas gracias

empleo

me gustaria formar parte de su proyecto, trabajando actualmente en loginter, especialidad maquinista de containera. de existir algun puesto cuenten con mis conocimientos, desde ya muchas gracias

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Sin datos
  • Sin datos
  • Temp: 18 °C
  • Hum: 94 %
  • Pres: 1012 hPa
Notificado el:
Vie, 08/01/2014 - 07:00


MENU

BOLETIN de noticias FNM
CONTACTO - CONSULTAS
Fundación Nuestromar
Ingresar Usuarios
Datos y Servicios
Efemérides e historia
RSS feeds

Meteorología

Últimas Noticias


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.