Ir a la homepage de FNM

 

Inauguraron una nueva terminal de contenedores en el Puerto de Santa Fe

El Gobernador Obeid presidió los actos.

El gobernador Obeid dijo que “si hay una política de Estado es la que refiere a los puertos, a sus rutas de accesos, al ferrocarril, al dragado, a la modernización de las propias terminales portuarias, como hoy estamos celebrando con la instalación de una empresa prestigiosa como es Loginter”, al inaugurar este mediodía la nueva terminal de contenedores y carga general en el Puerto de Santa Fe. Fuente: SM

Jorge Obeid remarcó que “esto que estamos viviendo aquí tiene que ver con las políticas de Estado, se terminó con aquel concepto antiguo que el puerto era un lugar donde atracaban barcos y nada más, el puerto es una zona de actividad logística, un centro de distribución, de almacenaje, de incorporación de valor agregado, lo cual significa incorporación de mano de obra, por eso luchamos tanto por el puerto, amén de todo lo que tiene que ven con abaratar fletes que tanta influencia tienen que ver con el valor de la mercadería”.

Proyecto estratégico para los santafesinos

“Entonces -prosiguió el Gobernador- rutas de alimentación, rutas transversales, reactivación del ferrocarril, profundización de lo dragados, modernización de las terminales portuarias, forman parte de todo un proyecto estratégico que nosotros dejamos como política de Estado para la provincia de Santa Fe”.

“Cuando digo nosotros me refiero a instituciones prestigiosas como la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que sin lugar a dudas fue vanguardia en este Proyecto, el Centro Comercial de Santa Fe, la Unión Industrial , la Prefectura , todo y cada uno haciendo lo suyo, para que podamos llegar a este momento que nos da la posibilidad de incorporar una nueva modalidad de transporte de carga y de contenedores”, manifestó Obeid.

Proceso ambicioso

Continuando con su alocución, el mandatario santafesino agregó que “esto se enmarca en un proceso mas ambicioso, en primer y segundo lugar, recuperar las tierras en el centro mismo de la ciudad de Santa Fe, y el sector operativo de este puerto que incluye esta nueva inversión”.

Traslado prominente

“Y una tercera que es la que no se debe olvidar -puntualizó Jorge Obeid- que es la que forma parte de ese futuro prominente que es el traslado del puerto de Santa Fe sobre las márgenes del río Paraná”.

“Para así romper con aquel designio del siglo XIX que establecía traer los ríos a las ciudades en vez de llevar los puertos a la vera de los ríos, felizmente se avanzó mucho, porque nosotros avanzamos en los proyectos de la Bolsa de Comercio para que el nuevo puerto de la ciudad de Santa Fe esté en la costa del Paraná”, dijo el mandatario santafesino.

Reconquista-Goya y Puerto de Santa Fe

Luego, el Gobernador de Santa Fe expresó que “fue una política de Estado en mi anterior gestión construir el puente Rosario-Victoria, y lo hicimos; es una política de Estado de este Gobierno construir el puente Reconquista-Goya y se que se va a completar en la próxima gestión; y es otra el traslado del puerto de Santa Fe para que se integre al sistema del río Paraguay-Paraná”.

Por último, Obeid recordó una frase que utilizó al comenzar su gestión y que a pocos días de dejar el Gobierno esta vuelve a afirmase “los santafesinos vamos a hacer lo que sepamos hacer de nuestros puertos”.

Apostamos al progreso

Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Fabio Arredondo dijo que “hoy es un día trascendental, este es el fruto de todos los que queremos ver este puerto funcionar y apostamos al progreso de esta ciudad”.

“Superamos un montón de obstáculos, no queríamos contarles y anunciarles que se activaba el puerto de Santa Fe por medio de la puesta en marcha de una terminal de contenedores, queremos mostrarles que hoy tenemos una terminal de contenedores que hoy estamos inaugurando”, parafraseó Arredondo.

Entablar contactos

El funcionario provincial pronunció luego que “queremos que las empresas de la región trabajen con nuestro puerto, por eso estamos hoy reunidos, pero principalmente para que las empresas empiecen a entablar contactos comerciales que sin dudas contribuirán al éxito de este emprendimiento”.

Logro compartido

“Para llegar a este logro que fue compartido -prosiguió Arredondo-, quiero destacar al Presidente de Loginter, Ricardo Román, y agradecer al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación , Ricardo Luján, que trabajó mucho para que este puerto tenga calado e ingresen los barcos”.

Y que “como podrán observar se encuentra la draga Santiago que con un gran esfuerzo adquirimos para nuestro puerto, y eso fue posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia , en la cabeza de Jorge Obeid”.

Nueva terminal de contenedores

Esta nueva terminal de contenedores (Loginter S.A.) en el puerto emplazado en la capital santafesina comenzó a operar en el mes de septiembre y los principales servicios que prestará son: recepción de contenedores de exportación e importación, estacionamiento de contenedores reefers, plazoleta de contenedores vacíos, servicio de consolidación y desconsolidación de cargas, y transporte terrestre, entre otros.

Este operador portuario tiene más de 35 años de experiencia en logística portuaria y posee base de operaciones en Campana / Zárate, Ensenada / La Plata , Ciudad de Buenos Aires, Dock Sud, Necochea, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Punta Quillá.

Autoridades presentes

En el acto que se desarrolló a las 12 frente a los elevadores de la terminal portuaria de Santa Fe, estuvieron presentes además del Gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Fabio Arredondo, el senador Juan Carlos Mercier, el subsecretario de Puerto y Vías Navegables de la Nación , Ricardo Luján, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Pablo Abraham, el presidente de Loginter S.A., Ricardo Román; y el presidente de la Bolsa de Comercio, Mario Pérez García, el jefe de la Prefectura Zona Bajo Paraná, Prefecto Mayor, Luis Alberto Arroz, los subsecretario se Comercio Exterior, Germán Burcher y de Industria, Antonio Medina, en representación de la Bolsa de Comercio de Rosario, Luis Palermo, entre otras autoridades.

12/09/07
SIN MORDAZA

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temp: 27 °C
  • Hum: 58 %
  • Pres: 1007 hPa
Notificado el:
Jue, 12/18/2014 - 22:00


MENU

CONTACTO - CONSULTAS
BOLETIN de noticias FNM
Fundación Nuestromar
Datos y Servicios
Efemérides e historia
Ingresar

Meteorología

RSS feeds

ULTIMAS NOTICIAS


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)



Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR




Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.