Disertarán funcionarios nacionales y provinciales de transporte, producción y gestión portuaria
MAR DEL PLATA, Junio 22.- El próximo lunes (26/06) se realizará la Primera Jornada de Transporte Ferroviario y Puertos donde disertarán funcionarios nacionales y provinciales de las áreas de Transporte, Producción y Gestión Portuaria.
Se espera que se anticipen los aspectos más salientes del Plan Ferroviario Nacional que se viene desarrollando para la ciudad de Mar del Plata.
Este seminario se propone abordar la relación estratégica entre el transporte ferroviario y los puertos para el desarrollo productivo de las regiones. A su vez, pretende constituirse en un aporte a la formulación de políticas que articulen la revitalización del sistema ferroviario bonaerense y el desarrollo portuario, en la búsqueda de una alianza estratégica entre ambos sectores que motorice el crecimiento y la producción regional.
Los organizadores de esta jornada son el diputado provincial bonaerense Juan Domingo Novero (FpV), presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados bonaerense, junto con el vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón y miembro de la Comisión Mixta Permanente de Intereses Marítimos de ese cuerpo, el concejal del Ricardo Alonso (FpV).
Para cerrar el seminario fue invitada la ministra de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi. En tanto, entre los disertantes estarán el director nacional de Trasporte Ferroviario, Juan Alberto Roccatagliata; el presidente del Consejo Portuario Argentino, Jorge Scoccia; el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, José Luis Pérez; y el administrador general de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, José María Ochoa.
El temario que se desarrollará durante el encuentro incluye los siguientes puntos:
-Política ferroportuaria para la provincia de Buenos Aires,
-Recuperación del sistema ferroviario provincial,
-Regionalización,
-El rol de las fuerzas de la producción y el trabajo,
-Políticas para la coordinación del sistema de transporte de cargas orientado a la producción, entre otros.
La jornada comenzará a las 10. Pasado el mediodía se hará un intervalo, durante el cual un grupo de técnicos y profesionales elaborarán un documento que recogerá las cuestiones más importantes de la primera parte. A partir de las 17.30 se pondrá en marcha el tramo final del seminario con el desarrollo de las ponencias finales. El cierre está previsto para alrededor de las 20.
22/6/06
NUESTROMAR










