Ir a la homepage de FNM

 

Aún no está definido el ingreso de buques chinos

 El Concejo Deliberante todavía no adhirió al acuerdo firmado con los asiáticos. En tanto, el diputado Jorge Macri y el concejal Carlos Arroyo piden que se demore la decisión hasta obtener garantías.

La llegada de los poteros chinos al puerto de Mar del Plata para recibir reparaciones y alistamiento aún no está sellada.

Para que esto ocurra el Concejo Deliberante deberá respaldar el proyecto, tal como lo expresa el acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y su par Chino.

Según trascendió, desde el bloque afín al intendente Gustavo Pulti  aprueban la iniciativa; pero algunos concejales de la oposición presentan reparos.

En esa línea se inscribe el edil Carlos Arroyo, del Frente es Posible, quien hoy organizó un encuentro con los medios junto al diputado nacional del Pro, Jorge Macri.

“Consideramos que el acuerdo lesiona los intereses nacionales y de Mar del Plata porque sencillamente no hay equivalencias entre las partes”, lanzó el ex director de Tránsito durante la gestión de Mario Russak.

De acuerdo a la mirada de ambos dirigentes, el Estado no está en condiciones de controlar que esas embarcaciones no pesquen en tránsito hacia la estación marítima local.
Sin embargo, en este sentido fue explicado por el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, que se crearán corredores diurnos para escoltar mediante guardacostas la entrada de los extranjeros provenientes de la milla 201.

Además, Arroyo y Macri argumentaron que los orientales no deberían recibir apoyo logístico porque compiten deslealmente con los poteros argentinos al operar sin control y manejo sobre recursos compartidos.

Por otra parte, entienden que la llegada de más unidades a Mar del Plata generará problemas extras por la falta de espacio para amarrar que exhiben los muelles.
“Pedimos que con responsabilidad el Concejo Deliberante se tome el tiempo de evaluar todas estas cuestiones antes de tomar una decisión”, subrayó Macri.

Lo cierto es que si la ciudad, a través del Concejo, no adhiere al convenio con China otras terminales podrían explotar esa posibilidad o, incluso, reforzar la posición de Uruguay en el mercado.

“Nosotros desde acá no vamos a poder impedir que los chinos sigan pescando en la milla 201, les demos o no apoyo. Sí, por ahí nos preocupa el tema del espacio en el puerto”, resumió un empresario pesquero consultado por Pescare.com.ar.

Más allá de los cruces de opiniones, los tiempos se acortan. La idea es que a partir de diciembre comiencen a llegar los primeros barcos.

Así lo destacan los trabajadores de la industria naval nucleados en el Saon y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, dos entidades que ven en la cooperación con los asiáticos un impulso a la actividad.

17/11/10
PESCARE

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Nubes dispersas
  • Nubes dispersas
  • Temp: 29 °C
  • Hum: 58 %
  • Pres: 1007 hPa
Notificado el:
Jue, 12/18/2014 - 20:00


MENU

CONTACTO - CONSULTAS
BOLETIN de noticias FNM
Fundación Nuestromar
Datos y Servicios
Efemérides e historia
Ingresar

Meteorología

RSS feeds

ULTIMAS NOTICIAS


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)



Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR




Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.