Acuerdan pautas de trabajo, monitoreo y control para la próxima zafra de corvina

Autoridades de la Subsecretaría de Pesca bonaerense y representantes de Prefectura mantuvieron una reunión con el objetivo de implementar estrategias de acción conjunta que protejan al recurso.

Autoridades de la Subsecretaría de Pesca bonaerense y representantes de Prefectura mantuvieron una reunión con el objetivo de implementar estrategias de acción conjunta que protejan al recurso.

Con ese objetivo, representantes de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina se reunieron en la Estación Hidrobiología de Chascomús.

De acuerdo a lo informado, el encuentro sirvió para establecer pautas de trabajo, monitoreo y control (pesca y descargas), fijar las zonas de operación autorizadas y optimizar los recursos de ambas instituciones para proteger la especie.

Como en otras tantas pesquerías, una de mayores preocupaciones que reaparece en cada zafra es la aún excesiva captura de juveniles (individuos menores a 32 centímetros).

Según el registro de provincial, el promedio de ejemplares inmaduros de corvina desembarcado el año pasado rondó el 31 por ciento. Es decir, 24 puntos menos en relación a la marca que relevó el Inidep durante 2005.

Permisos, bajo análisis

En cuanto a las cuestiones administrativas en sí, trascendió que la Subsecretaría está finalizando el análisis de los pedidos presentados con el objetivo de entregar próximamente los permisos de pesca.

En principio, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, calcula que unas treinta embarcaciones de rada ría con asiento en el puerto de Mar del Plata operarán en la bahía una vez habilitada sus aguas.

“Por lo general, el inicio de la zafra tiene lugar a fines de mayo, dependiendo del estado y porcentaje de juveniles existentes”, aseguraron desde la Provincia.

15/05/07
WWW.PESCARE.COM.AR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio