(NM) A través del conocimiento mutuo, logrado en los últimos tiempos, entre el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) con base en Mexico, y la Fundación NUESTROMAR “para la Preservación y el Desarrollo del Mar” con base en Argentina, se ha firmado un Convenio de Colaboración, en el cual participaron David De La Garza, Director General del ILCE, José Alberto Raygoza y Julieta Palma Anda, también por este organismo, y Daniel Molina Carranza, Presidente de la Fundación NUESTROMAR, el Almte. Carlos Cal, y el Dr. Martín Toledano, de igual forma por esta ONG.
El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Fundación NUESTROMAR, estrechan así vínculos dentro del marco de sus objetivos institucionales para procurar desarrollar actividades conjuntas de colaboración en Argentina, con miras al desarrollo de futuros proyectos.
La Fundación NUESTROMAR es una Organización No Gubernamental creada en la República Argentina que tiene por objeto: Promover la conjunción de esfuerzos de entidades sociales, empresariales, educativas, científicas y administración pública de la República Argentina, mediante la conformación de un equipo interdisciplinario de profesionales relacionados con las ciencias del mar y la limnología, con el objetivo de contribuir a la investigación, difusión y preservación de nuestros espacios acuáticos y su ecosistema, y a la capacitación, inserción y reinserción laboral de la gente de mar.
El ILCE es un organismo internacional sin fines de lucro, integrado por trece países miembros de Latinoamérica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela siendo México el país sede. En el ILCE se contribuye al aprovechamiento de los recursos tecnológicos para mejorar en las personas competencias útiles para la vida y el trabajo, potencia las Tecnologías de Información y Comunicación, promueve la investigación, desarrolla contenidos en diferentes medios, produce materiales para la educación y formación, innova en modelos educativos, y fomenta el uso de plataformas y espacios virtuales de aprendizaje.
De esta forma, ambas instituciones se asocian mediante este convenio para el establecimiento de lazos de mutua colaboración institucional, y con fines de articular, entre otras, a partir del año 2007, las medidas necesarias para:
Llevar un intercambio recíproco de cooperación académica, técnica y científica
El conocimiento mutuo de ambas Instituciones e intercambiar bases de datos, programas, estudios, e investigaciones.
Desarrollar proyectos conjuntos de educación a distancia mediante Internet (e-learning) o con otros medios tecnológicos disponibles.
Para obtener mayor información sobre los objetivos, actividades, y noticias de estas instituciones, pueden consultarse sus respectivos sitios en la web en:
http://www.ilce.edu.mx y http://www.nuestromar.org.
27/12/06
NUESTROMAR










