Ir a la homepage de FNM

 

Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Malvinas

El pabellón del monumento de Malvinas fue recibido en Diputados.

El presidente del Centro de Excombatiente de Malvinas de Ushuaia, Ramón López, entregó en custodia a las autoridades de la Cámara de Diputados el emblemático Pabellón Nacional que durante un año flameó en el monumento de nuestra ciudad frente al Canal Beagle. El acto fue encabezado por la diputada Rosana Bertone en el Día de la Reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

Por gestión de la diputada nacional Bertone, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, en la figura de su presidente Ramón López, hizo entrega en custodia del Pabellón Nacional que flameara en el monumento de Malvinas Argentinas de nuestra ciudad a la Cámara de Diputados de la Nación.

El acto se celebró con motivo de haberse conmemorado ayer, 10 de junio, la reafirmación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas, donde el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas organizó un acto en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación que estuvo encabezado por el Vicecanciller de la Nación, Embajador Victorio Taccetti.

Oradora del encuentro, en su calidad de representante de la provincia a la que pertenecen las Islas Malvinas y también como representante del Partido Justicialista dentro del Observatorio; Bertone expuso junto a legisladores y representantes nacionales integrantes de otras fuerzas políticas y el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Ramón López.

La Diputada dijo sentirse reconfortada al escuchar "las palabras de compromiso con esta causa por parte de todos los representantes de las diferentes fuerzas políticas, así como del Sr. Vicecanciller, porque demuestra en forma clara el profundo convencimiento que la recuperación de nuestras islas por la vía pacífica, pero sin claudicar en nuestros reclamos es una tarea que nos une a todos los argentinos", señaló Bertone.

En este contexto y en el marco de su exposición la diputada nacional fue clara al sostener que "la conformación de este Observatorio con representantes de distintas fuerzas políticas que integran esta Cámara de Diputados y el trabajo desarrollado en estos años, es la prueba efectiva de la búsqueda de consensos políticos que convierten a las Malvinas en una cuestión de Estado. Hoy no hay campaña política que nos diferencie sino un interés común que nos hermana" y agregó "este acto tiene para mí como representante del pueblo de Tierra del Fuego un motivo de profundo orgullo. En la ciudad de Ushuaia flamea frente al Monumento a los Caídos en Malvinas una inmensa bandera argentina que año a año es renovada en la noche del 2 de abril. La misma que luego es entregada en custodia por el centro de Ex Combatientes de Malvinas de la provincia, a alguna institución que trabaje en pos de la reafirmación de nuestros derechos soberanos sobre las islas".

Finalizó Bertone señalando que "este año (la bandera) se le entregará en guarda a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la que ha decidido que dicha bandera se conserve en esta Cámara de Diputados. Creo entonces expresar por un lado el honor como integrante del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y por otro el de representante del pueblo de Tierra del Fuego que de hoy en adelante esta bandera estará firmemente custodiada por todos los representantes del pueblo argentino".

Sin acto en Tierra del Fuego

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia se mostró preocupado porque "no se hizo un acto en el Día de la Reafirmación de los derechos soberanos sobre Malvinas en Ushuaia, que es la capital de Malvinas". "Es preocupante que no se concientice sobre Malvinas y ni se recuerde el Día de la Reafirmación de los derechos soberanos en un acto central porque salimos a otras provincias y escuelas, para lo que hemos recorrido 20.000 Km con un costo elevado que hemos solventado de nuestros bolsillos, y en la Provincia que vivimos no hubo nada". Cuestionó la desidia e indiferencia en la Provincia en cuanto a Malvinas y que ayer en el Día de la Reafirmación no se haya realizado ningún acto público.

"Justamente la Provincia que vivió el tema Malvinas y la gente que vivió y sufrió el flagelo de la guerra y que no se tengan en cuenta la Reafirmación de los derechos soberanos nos preocupa mucho, porque es el olvido de lo que significa para nosotros el haber estado en Malvinas", acotó López.

Finalmente, vio con agrado que los familiares puedan viajar a inaugurar el Monumento a los Héroes de Malvinas en Darwin "para homenajear a sus familiares, los héroes de Malvinas", expresó. Luego descartó de plano que los ex combatientes fueguinos participen del acto en Darwin porque tienen que presentar pasaporte y "no estamos de acuerdo con esto".

11/06/09
EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

MALVINAS

Sostengo firmemente que el 10 de junio deberia ser feriado, tal cual como el 2 de abril. son nuestras islas, y no solo las Malvinas, porque alli esta el error, la gente no sabe de Shetland ni de Sandwich ni de Orcadas del Sur, hay que divulgar, hay que ser todos, todos un poco Nacionalistas y combatientes. Señores, los paises que arrojan a la basura su historia, su territorio y sus instituciones estan condenados a la muerte y seran fagocitados por otras naciones, no quiero que eso nos pase a nosotros, hablemos de NUESTRO PAIS, no de ARGENTINA EN TERCERA PERSONA, y comencemos a apreciarnos y no a despreciarnos, a creer en verdederos heroes y no en falsos heroes que murieron porque se lo buscaron en tierras extranjeras que nada tienen que ver con nosotros, recordemos a los verdaderos heroes que hicieron patria no a los que la vendieron al mejor postor. si quieren democracia y libertad empecemos por esto por ser argentinos libres y soberanos, libertd no es libertinaje ni feriados cambiados de fecha ni confusiones pàra estas jovenes generaciones que crecen en medio de un NO SABER. es facil gobernar la ignorancia, eso lo dijeron los autoritarios, sin embargo, hoy esta pasando en nuestro pais. les mando un gran saludo y apretado abrazo a todos los que combaten para un futuro verdadero y mejor.

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temp: 18 °C
  • Hum: 77 %
  • Pres: 1014 hPa
Notificado el:
Mié, 11/26/2014 - 04:00


MENU

CONTACTO - CONSULTAS
BOLETIN de noticias FNM
Fundación Nuestromar
Datos y Servicios
Efemérides e historia
Ingresar

Meteorología

RSS feeds

ULTIMAS NOTICIAS


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)



Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR




Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.