Ir a la homepage de FNM


 

En Caleta Córdova quieren dejar de ser pueblo pesquero para ser parte importante del Parque nacional marítimo

Soplan buenos vientos para el futuro de Caleta Córdova y ese optimismo que por ahora pareciera un sueño, lo transmiten los dirigentes vecinales del más norteño de los barrios comodorenses que ya piensan en montar una infraestructura acorde a los tiempos que se vienen, y por eso invitan a parte de los aproximadamente 700 vecinos a la apertura y presentación del Parque Nacional Marítimo que se realizará el sábado a las 19 en el Lucania.

René Tula, Gladys Sicar y Graciela Fenoy, miembros de la Asociación vecinal dieron su apreciación al respecto "Caleta Córdova será la puerta de entrada del Parque Nacional Marítimo –comenzaba señalando René Tula – entonces eso nos va a dar un crecimiento por lo que tenemos que ir pensando en una infraestructura como por ejemplo, hotelera, servicios (La S.C.P.L. ya tiene proyectado extender el alumbrado público que hasta ahora se extendió desde Km. 8 hasta cerca de la altura de El Faro), terrenos...ya tenemos la defensa costera por la cual luchamos tantos años, está en marcha el viaducto para el futuro nuevo puerto y ya con la idea del parque marítimo con la cual venimos trabajando hace mucho tiempo, Caleta Córdova va a dejar un barrio pesquero para trabajar también con el turismo, por eso yo creo que a partir del sábado en que se hace la apertura, ya va a venir gente a interesarse por terreno, a buscar una casa...en fin, hay buenas perspectivas...¨

El anhelo de la ruta número uno que los unirá con Camarones

También se proyecta otro viejo anhelo de los antiguos vecinos, como lo será la apertura de la ruta provincial número uno que los una con Camarones "Se abre un abanico de cosas a proyectar ya que si ahora en verano nos visitan turistas extranjeros no queremos imaginar con la ruta a Camarones, en el invierno cuando la ruta 3 debe cortarse por la nieve y las escarchas sería una muy buena alternativa la ruta costera...aquel que ha recorrido los caminos y conoce de la belleza de los paisajes, de lo puro del aire, sabe que los turistas que los conozcan quedarán maravillados ...¨ señalaban a su vez Gladys Sicar y Graciela Fenoy.

Los arreglos en el muelle siguen a paso firme y eso también es alentador para los muchos pescadores caletenses y los tres restauranes para deleitarse con frutos del mar son una invitación al deleite exquisito para los comodorenses que deben solicitar reservas con varios días de antelación" esa es una buena señal de lo que será nuestro futuro...esto es una tentación para los empresarios que quieran hacer sus hoteles y también para quien quiera poner una estación de servicio...este abanico de posibilidades se dará también en las cuestiones artísticas, como paseos artesanales, etc.

Cabe consignar que el Parque Marítimo estará centralizado unos 40 kilómetros al norte de Caleta Córdova, en una zona que cuenta con 120 especies diversas de aves y peces.

En síntesis, con la apertura y presentación este sábado a las 19 en el hotel Lucania del futuro Parque Nacional Marítimo comienza a palparse el crecimiento venturoso que redundaría en beneficio de los sacrificados habitantes de Caleta Córdova.

"En breve estará terminado el playón deportivo, esa vez esperamos que se acuerden de nosotros" señaló un dirigente del barrio.

Inauguraron los miradores y no invitaron a los vecinalistas que fueron sus impulsores

En otro tramo de la entrevista con los dirigentes vecinales de Caleta Córdova, éstos se mostraron visiblemente contrariados con las autoridades municipales que justamente en horas del mediodía de ayer inauguraron los dos miradores para apreciar las bellezas del lugar.

"Se olvidaron de nosotros igual que cuando reinauguraron el Faro... ellos estaban allá arriba para las fotos y nosotros reunidos en la vecinal... y eso que fuimos los impulsores de estas cosas... en breve estará terminado el también anhelado playón deportivo, calculamos que en 8 ó 10 días... esa vez sí, esperemos que se acuerden de nosotros para que al menos les avisemos a nuestros niños que son quienes disfrutarán del playón..." coincidieron René Tula, Gladys Sicar y Graciela Fenoy.

03/08/07
CRÓNICA

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )