Se trata del motovelero “Dr. Bernardo Houssay”. Es el buque de investigación científica que más millas navegó en el mundo y que se encuentra a flote. Se conmemora su 75° aniversario. Prefectura lo está restaurando totalmente.
El Correo Argentino homenajeará, con la emisión de un “Entero Postal”, al motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay, que esta siendo restaurado por la Prefectura con el objeto de contribuir a la formación de recursos humanos de universidades e institutos afines con la investigación en el mar y para la práctica de personal de la institución.
La presentación de la pieza postal, de la que se imprimirán 5000 ejemplares, se realiza en el marco del 75° aniversario de la incorporación a la actividad científica del velero “Dr. Bernardo Houssay”.
Está en circulación desde el pasado sábado 26 de agosto, en las bocas de venta del Correo Argentino y se colocará el matasellos correspondiente al Día de Emisión.
El motovelero “Dr, Bernando Houssay” fue diseñado como buque de investigación oceanográfica y construido entre 1930 y 1931 en el astillero Wermeister & Wein de Copenhague en Dinamarca. Su nombre original fue Atlantis y es el buque de investigación científica que más millas ha navegado en el mundo y que se encuentra a flote.
A bordo de él navegaron, entre otros, los premios Nobel de Medicina, el danés August Krogh (1920) y el ucraniano Selman A. Waksman (1952).
En su vida activa, navegó el Pacífico, el Atlántico y el Mediterráneo. Tuvo un promedio de 260 singladuras por año, cifra elocuente que demuestra su permanencia en campañas.
La Prefectura Naval Argentina, en su carácter de actual armador y con el objeto de mantener en alto las velas y vivas las tareas científicas de este viejo “sabio del mar”, está trabajando para lograr su total restauración.
01/09/06
THE FISHMALL










