Ir a la homepage de FNM

Discovery Channel: Pesca Mortal

Los pescadores de cangrejos de Alaska hacen el trabajo más peligroso del mundo. Acompáñalos en sus aventuras. Programación: Martes a las 22:00 (Arg) por Discovery Channel

Recompensas y riesgos.

Cada mes de octubre, se reúnen 250 barcos en el puerto Dutch Harbour de Alaska, esperando el anuncio radial que les permitirá navegar hacia su destino. Son pescadores de cangrejos, y están llendo a la caza de uno de los grandes premios del océano — el cangrejo real, uno de los manjares más populares de Norteamérica. Las recompensas de una temporada exitosa puede ser inmensa. En el año 2004, los barcos de Alaska cazaron 15,4 millones de libras (6,8 millones de kilogramos) de cangrejo por un valor de US$ 65,8 millones. A bordo de un barco realmente exitoso, un pescador podría ganar tanto como US$ 100.000, por sólo 5 días de trabajo.

Pero los riesgos también son enormes. En todas partes los pescadores tienen los trabajos más peligrosos del planeta. En Europa, tienen 50 veces más probabilidades de morir mientras trabajan que si desarrollaran cualquier otra profesión — una estadística que se refleja en todos los países donde los barcos se internan en alta mar, en busca de comida para sus poblaciones. El clima extremo en el mar pone a estos hombres prácticamente en un constante peligro de ahogo, hipotermia y lastimaduras graves con las redes, las sogas y el equipamiento pesado. Y cuando las poblaciones de peces y mariscos decrecen, se ven forzados a viajar lejos de sus casas con la esperanza de llenar sus congeladores, a menudo exponiéndose durante semanas al clima más severo del planeta.

Los pescadores de cangrejos de Alaska están entre los más expuestos al peligro en su tipo. La temporada de pesca es corta — tal vez tan corta como de cuatro días, y rara vez de más de doce. Pero en esas pocas jornadas frenéticos, deberán soportar olas de 40 pies (12 metros), vientos de 80 mph (128 kmph) y el riesgo constante de ser golpeados por una oscilante trampa de acero para cangrejos de 700 libras (318 kg) de peso. Son comunes los turnos de 20 horas, por lo general en temperaturas bajo cero, y sobre cubiertas resbaladizas que cabecean constantemente en ángulos peligrosos. Casi cada pescador de cangrejos de Alaska regresa a la costa con alguna clase de herida: manos y dedos aplastados, y costillas y extremidades rotas. Y en los peores accidentes la gente muere: más del 80% ahogados, como resultado de haber sido arrastrados por la borda, a causa de los mares increíblemente violentos.

Estas historias no pertenecen únicamente a Alaska. En todas partes de los océanos fríos del mundo, los pescadores soportan estas condiciones de trabajo inimaginablemente dificultosas, o peores. Y para los capitanes de estos barcos, los riesgos conviven con la constante amenaza económica para sus medios de vida. La construcción de barcos capaces de resistir las condiciones de los desenfrenados y congelantes océanos abiertos, cuesta millones de dólares y, mantenerlos durante el año, insume muchos miles más. Antes de que algún barco pesquero produzca ganancias, debe pagar las reparaciones, las piezas de recambio, el combustible, la comida, la carnada y el hielo para congelar la pesca. Tan sólo las redes y las trampas, herramientas básicas del negocio pesquero, pueden costar miles de dólares y, con frecuencia, son perdidas en el mar.


Ganancias decrecientes

Para los capitanes, la presión de pescar lo suficiente como para pagar las cuentas es enorme — y es una de las razones por las cuales en muchos países, las regulaciones de salud y seguridad son con frecuencia ignoradas, en el intento desesperado por hacer que cuente cada minuto en el mar. Un viaje exitoso puede generar el dinero anual para el capitán y su tripulación. Pero un viaje fallido — o en el caso de los pescadores de cangrejos de Alaska, sólo un día malo- puede poner en riesgo la subsistencia de todos los embarcados. Esta compensación es la que fuerza a los capitanes a tomar más riesgos, y a su tripulación a trabajar más duro, muchas veces con resultados trágicos.

Los días malos en el mar se han hecho más comunes en todas partes, debido a que la pesca excesiva ha llevado a la disminución de las especies. La del bacalao, ha sido perseguida casi al punto de su extinción en muchas áreas oceánicas del hemisferio norte, mientras que otras tales como el atún bluefin, están comenzando a desvanecerse alrededor del mundo. Algunas de las pesqueras comerciales más grandes se encuentran al borde del colapso, forzando a los gobiernos a aplicar nuevas regulaciones que impongan una compensación adicional a los pescadores — estaciones más cortas, cupos más bajos y limitaciones de tamaño para prevenir que sean atrapados los peces más pequeños. Y los pescadores del cangrejo real de Alaska, no son la excepción a esta tendencia.

Por años, la cosecha ha estado estrictamente regulada por el Departamento de Pesca y Juego de Alaska, la cual determina la longitud de la temporada basada en la población anual de cangrejos, y las condiciones de crianza. El anuncio radial del Departamento a los barcos reunidos en el puerto Dutch Harbour, indica la longitud exacta de la carrera contra el tiempo que puede hacer ricos a los hombres — o que puede también matarlos. Cuanto más corta es la temporada, la prisa para llenar las bodegas es más desesperada -factor que muchos creen que es responsable por las altas tasas de accidentes y mortalidad entre los pescadores de cangrejos.


Seguridad

La preocupación actual por la seguridad es tan grande, que la temporada de tiempo limitado está siendo finalmente suprimida. Después de este año, los pescadores de cangrejos de Alaska operarán bajo un sistema de cupo de esación, independientemente del tiempo; un sistema que se espera salve vidas, y proteja a los pescadores de los terribles perjuicios sufridos en la implacable carrera contra el reloj. Los capitanes podrán decidir exactamente cuándo pescar, evitándose lo peor del clima — aunque la naturaleza estacional de las industrias pesqueras dictan que ellos nunca estarán enteramente a salvo de los estragos del viento y las olas. Los pescadores de cangrejos veteranos, están llamando a este año "el último rodeo" — su última confrontación con las condiciones frenéticas y peligrosas, que han definido la industria de la pesca del cangrejo durante décadas.

 

Si los pescadores están más seguros, es probable que la población de cangrejos también lo esté. Con suerte, serán perdidas en el mar pocas trampas, ahorrándole al capitán más que solamente el costo; la cantidad de estas "trampas fantasma" puede ascender a 50 unidades por kilómetro cuadrado en algunas áreas, y pueden atrapar y matar anualmente tantos cangrejos como toda la industria pesquera en sí misma. Puede que aumente el manejo de la pesca cuando los pescadores tengan más tiempo, dando como resultado menor cantidad de perjuicios para los cangrejos hembras y jóvenes, que deben ser descartados y regresados al mar. El "último Rodeo" puede que sea el final de una era para los pescadores — pero con un poco de suerte, será el comienzo de una nueva era, respaldada por una de las grandes industrias pesqueras del mundo.

Psicología de alto octanaje

Motivación

Todo el mundo piensa que existe sólo una razón para hacer un trabajo extremo: el dinero. El psicólogo Shane Pressey, socio de Human Qualities, ha estudiado la actitud de otro conjunto de poseedores de trabajos extremos — los motociclistas de campeonatos- y ha descubierto que hay en esto mucho más que sólo el dinero.

La empresa Human Qualities estudia la medición de la competitividad, la independencia, la ambición, y la necesidad de elogios (además de otras características). Sin sorprender, los motociclistas tuvieron altos puntajes en competitividad — nadie toma una curva a 120 millas por hora sin esperar ganar- pero lo más interesante es que ellos también obtuvieron altos puntajes en la categoría de "necesidad de diversidad". Tal vez estos adictos a la adrenalina simplemente se aburren fácilmente, y necesitan tomar riesgos absurdos solamente para mantenerse interesados. La constante necesidad de cambio y el interés, bien podría ser una de las claves motivadoras para la gente que se emplea en este tipo de trabajos extremos.

También es importante el factor de independencia — la sensación de estar al mando de tu propio destino. Tanto si sales en un barco pesquero o corres con una motocicleta, necesitas confiar primero y principalmente en tí mismo para mantenerte a salvo. El estudio de Human Qualities revela a la independencia como un rasgo clave. Sí confías demasiado en los demás, siempre existe la posibilidad de que ellos de fallen y, en las profesiones extremas, el margen de error es cero.

El optimismo es un factor clave detrás del empleo en un trabajo extremo. El estudio reveló que los que realizan este tipo de actividades poseen un índice muy alto de optimismo. No se trata de la actitud del idiota que sonríe abiertamente, es un sistema de convicción firmemente sostenido, acerca de qué es lo que causa los buenos o malos acontecimientos. Estos trabajadores extremos pueden simplemente creer que poseen un poco de buena suerte, o que pueden crearla. Como el famoso dicho de Thomas Jefferson, "Encuentro que cuanto más duro trabajo, más suerte parezco tener".

Finalmente, no descartemos el dinero por completo — si pudieras ganar millones de dólares en tres horas y luego pasar un par de semanas en el hospital, bien podrías tentarte. Esta clase de objetividad donde está involucrado el dolor, es más fácilmente entendible cuando aprendes que aquellos que están involucrados con actividades de alto octanaje -como los jinetes y los motociclistas, han aprendido a "apagar" el dolor, enseñándole en algunos casos a sus cuerpos, a caer inconscientes antes de golpear contra una pared de neumáticos, o de ser pisoteados por un caballo de carreras. Enfrentémoslo ¡a todos nos gustaría ser capaces de hacer eso!

Estrategias de afrontamiento

Cuando piensas en la excitación de un trabajo extremo donde los beneficios pueden ser enormes, y estás viviendo al filo de la navaja, es fácil olvidar que la gente que lo realiza, tiene que afrontar una presión y un estrés enormes. ¿Existen mecanismos que los simples mortales podamos aprender para ayudarnos a aceptar el estrés y las presiones de la vida cotidiana?

Lo primero y tal vez el punto más importante de mencionar es que, para ponerse en marcha, esta gente está bien preparada para afrontar el estrés. Sólo las personas con una tendencia hacia este tipo de actividades se involucrará con ellas, y son un tipo especial de personas, dice Edna Agbarha — jefa de Talent Management for Right Coutts, la consultora de administración:

"Estas personas son más propensas a la extroversión, y necesitan ser estimuladas por fuerzas externas todo el tiempo. Con frecuencia serán menos del tipo "jugador de un equipo", más individuales y muy ambiciosos — podemos decir que no son la clase de gente a la que le gusta la rutina."

Entonces, esta clase de gente parece necesitar la excitación para mantenerse activa — podríamos decir que la única forma en que ellos se sienten vivos, es arriesgándose a morir.

La psicología como disciplina ha identificado numerosas formas en que la gente puede afrontar el trauma o el estrés. Estas van de la negación — donde una persona puede negar que un acontecimiento haya ocurrido, hasta la compartimentación — donde una persona simplemente puede separar diferentes partes de su vida en "compartimientos", para permitirse hacerles frente. Es difícil, por ejemplo, imaginar a los pescadores de cangrejos volviendo a sus hogares, luego de haber soportado en el mar un viento de fuerza ocho, y teniendo la misma actitud hacia su mujer y sus hijos, que si estuviera en el mar — él pondrá esto aparte y tratará de olvidar.

Otra explicación para la gente que afronta trabajos extremos puede ser la actitud hacia el trabajo. Gareth English, Consultor Senior para OPP, la empresa de consultoría psicológica, tiene algo que decir al respecto:

"A pesar de que para muchos estos trabajos peligrosos pueden parecer demasiado aterradores como para contemplarlos, aquellos que los hacen, con frecuencia más que estresante, encuentran al trabajo excitante. Otros manejan la presión del trabajo a través del apoyo que reciben de los amigos, la familia, los colegas o los clientes. Para los bomberos, por ejemplo, saber que ellos están haciendo algo importante para la gente, puede aliviar el estrés."

Aquí tenemos dos nuevas razones para separar, una es que aquellos que se ocupan en trabajos extremos pueden sopesar el peligro para sí mismos, contra el bien que están haciendo para la sociedad, como bien pueden hacerlo los bomberos o los policías. La otra es todavía más interesante, y vuelve al primer punto de Edna Agbarha: bien podría ser que esa gente no encuentre peligroso su trabajo, sino excitante, y en lugar de sentirse nerviosos, se aceleren. Seguramente todos podemos aprender de esto — ser capaces de convertir la energía nerviosa en entusiasmo, debe ser un gran habilidad para tener en la vida.

Efectos psicológicos

Efectos emocionales y psicológicos a largo plazo

Entonces, ¿qué pasa cuando el polvo se asienta? ¿Cuáles son los efectos emocionales y psicológicos a largo plazo en aquellos que realizan trabajos extremos? ¿Por qué ocurre que aquellos que regularmente ponen sus vidas en peligro tiendan a parar a una edad relativamente temprana? Tomemos como ejemplo a los corredores de Fórmula Uno; para cuando cumplen treinta se retiran, a menudo quejándose por el aumento del sentido de su propia moralidad y las responsabilidades de la vida, que adquieren mucha importancia para ellos como para continuar arriesgando sus vidas cada semana.

La psicóloga Sally Baker tiene una respuesta:"Aquellas personas expuestas a un excesivo estrés o trauma, tienden a manejarlo de distintas formas. Las reacciones comunes incluyen la negación o la represión de aquellos pensamientos o recuerdos incómodos, y la "actuación", con la cual los individuos se comportan en una forma que saben que está mal o es inapropiada, situación que puede interpretarse como que no están afrontándolo en absoluto."

 

No hemos cubierto esta situación en nuestro exámen sobre la gente extrema. A veces, ellos no lo afrontan en absoluto. Las reacciones de estrés frente a hechos traumáticos pueden ocurrir inmediatamente, o ser demorados por horas, semanas o hasta años. Y cuando esto ocurre, no siempre es lindo.

Los psicólogos distinguen entre pensamientos, sentimientos, comportamientos y síntomas físicos. Por ejemplo, la sensación de desorientación luego de un accidente, puede llevar a sentimientos de enojo y frustración, que puden acarrear un comportamiento de desvelo y el síntoma físico de aceleración del ritmo cardíaco. Esto podría ocurrir en cualquier momento luego del hecho, y es importante recordar que por lo general, estos síntomas vienen del cuerpo y obedecen a ponerse de acuerdo con lo que ha ocurrido, más que con ser incapaz de afrontarlo. Sin dudas el consejo general es el de buscar ayuda profesional. Gareth English dice: "Para algunos, si su sistema de apoyo se hace insuficiente o cambia, la presión podría ser demasiada. Si a largo plazo esta presión no es aliviada con apoyo, se piensa que estará relacionada con una cantidad de problemas de salud."

No puedes negar que una buena forma de afrontar la muerte o las heridas de un compañero de trabajo, es el humor. La psicóloga Stephanie Longridge ha trabajado extensamente con los bomberos y tiene una idea interesante:"En mi experiencia, cuando ellos (los bomberos) hablan acerca de un colega que ha muerto, bromean acerca de eso, para tratar de ver el lado menos pesado. No es irrespetuoso — es sólo la forma que ellos han encontrado para afrontarlo."

Por último — para los arriesgados buscadores de emociones de los cuales hemos estado hablando, uno de los impactos a largo plazo bien podría ser que ellos simplemente agotan los desafíos, agotan las actividades estimuladas con adrenalina, y comienzan a tomar riesgos innecesarios para establecer su posición frente al peligro.

Gareth English, de OPP tiene la última palabra sobre esto:

"Los efectos a largo plazo varían. Para los que fueron atraídos por la emoción del trabajo, pueden encontrar que éste se convierte en rutinario. Luego buscan algo más excitante, y pueden encontrarse a sí mismos tomando riesgos cada vez más innecesarios."

Programación: Martes a las 22:00 (Arg) por Discovery Channel


17/07/06
DISCOVERY CHANNEL

hello'm Cuban is a great

hello
'm Cuban is a great program
I would like to know how I can apply to work in one of these boats. I have 32 years live in miami United States. my telephony is 7863274027 my email is vazquezyassel@yahoo.es. like a pleasure working with you. epserando your answer Best regards

trabajar en la pesca del cangrejo gigante

hola soy de guatemala tengo 31 años acostumbrado a todo, y me gustaria tener la oportunidad de ir a la pesca , se que siendo novato no gano mucho y que los riesgos son grandes pero realmente estoy interesado , mi correo es charadasgys@gmail.com

gracias 

ME GUSTA MUCHO LA PESCA MORTAL

ESTOY  MUY AGREDICIDO POR LO QUE  HASEN LOS CAPITANES  DE LA EMBARCACIONES Y  GRACIAS A DISCOVERY POR EL PROGRAMA PERO SERIA EL HOMBRE MAS FELIZ  DEL MUNDO .PRIMERO  SI MI DIOS ME DIERA  UNA OPORTUNIDAD DE PODER TRABAJAR  EN UNAS DE LAS FLOTAS DE PESCA MORTAL QUISIERA AGRADESRLE A SIG HANSEN {NORTHE WESTER} 2{hill harris cornelia maris}3kithcolbum delwizar}4andyhiltransdtyme bandy}por la oportunidad  que  le dan alos  novatos de trabajar  ojala  algun dia me dieran una oportunidad de trabajar  con ustedes soy muy  seguidor  de pesca mortal soy colombiano  y me gusta  mucho  el  trabajo en el mar  y me desmpeño como tecnico en motores diesel este es mi correo por si  necesitan de mis servicios ferny19861@hotmail.com o este es  mi numero  3113039827

quisiera trabajar

quisiera trabajar con ustedes no me pierdo ni un programa de ustedes tengo 26 años me encanta la pesca mi correo es migueltas25@hotmail.com

Trabajo para (Pesca Mortal)

Buen dia, desde hace tiempo me ha interesado el tema de trabajar con algun barco de pesca de sentollas , o de cangrejo en Alaska, soy una pesona de 33 años con cuerpo atletico y con mucha resistencia fisica, tambien acostumbrado a trabajos arduos y alta tolerancia para el dolor, el clima y  la variacion de factores de desgaste fisico. espero me puedan contemplar a su tripulacion mi correo electronico es luisluevano_glz@hotmail.com y mi localizador 0448184699259 mi nombre es Luis Alberto Luevano;soy Mexicano.

trabajo

ubuen dia me llamo moises colunga  tengo 24 y estoy  buscando empleo y me gustan los trabajos pesados y me interesa el trabajo en los barco quisiera una oportunidad vivo en tijuana tengo visa y ganas de trabajar cel.0446642191089 moyses.colunga@hotmail.com

BUSCO TRABAJAR EN ESOS BARCOS

ME LLAMO FAUSTO SOLIS, SOY MEXICANO Y BUSCO TRABAJAR EN LA PESCA. MI CORREO ES fhaceess@hotmail.com y mi telefono es 01 229 1002881.


    soy fuerte, atletico, me gusta trabajar, estoy disponible mi ingles es muy bueno, ademas lo necesito

Trabajo

Bueno como veras el titulo,me encantaria trabajar en estos barcos pesqueros... Apesar de que nunca tuve la oportunidad de un empleo como estos,se que siempre fue lo mio...

Tengo 22 años,y dispuesto a trabajar... me gustaria saber algun contacto con el cual pueda comunicarme para este laburo...

Dejo mi mail Fliacapella@gmail.com  espero respuestas muchas gracias

corrientes argentina

soy nicolas y quiciera saber como o con quien contactarme para conceaguir un puestode marinero en algun pesquero de alaska centollero o cangrejero.libreta de embarco y pasaportealdia mi mail.nicolassoto10-11@hotmail.com. mi foceboock nicolassoto10-11@hotmail.com. espero alguna respues gracias

hola me llamo jaime, sou de

hola me llamo jaime, sou de punta arenas la ciudad mas austral del mundo, y me gustaria hacerme participe de esta experiencia en este tipo de pesca, documentos al dia y veinte años de pesca xauu.

yo quiero una oportunidad en

yo quiero una oportunidad en el mar de berin para mostrar que los latinos (chileno)nos la podemos con el trabajo y que aguantamos mas que otros no se arrepentiran espero una respuesta sincera atte sebastian roa

estoy interesado en este

estoy interesado en este trabajo tengo conocimientos de navegacion disponivilidad full pasaporte al dia

COLOMBIANO DE CARTAGENA,

COLOMBIANO DE CARTAGENA, PROFESION: MARINERO MOTORISTA DE PESCA CON EXPERIENCIA EN PESCA DE ARRASTRE CAMARONERO.DISPONIBLE PARA NAVEGAR A CUALQUIER HORA Y BAJO CUALQUIER TEMPERATURA, CON RESPETO AL MAR Y ANSIOSO DE TRABAJAR SEA EN LA PESCA DEL CANGREJO DE LAS NIEVES O EN CUALQUIER CLASE DE PESCA SEA MORTAL O NO.

quisiera que alguien me

quisiera que alguien me pudiera dar informacion de como encontrar trabajo en la pesca de centollas en Alaska.

El cangrejo araña o

El cangrejo araña o Centolla está en peligro de extinción y sin embargo en Discovery chanel pese a jactarse de conservacionistas muestran programas donde se pescan miles de toneladas…y cuando no tienen suerte porque ya han sobre explotado esta actividad sin ninguna contemplación racional acerca de acabar con una especie que forma parte del equilibrio de un ecosistema marino, destruyen con sus jaulas además arrecifes, y toman sin contemplación para cebo, cualquier otra especie marina que ingrese a las trampas. Como siempre el ser humano da ejemplo de ser la peor mierda del planeta y solo establece áreas de protección en los países mas pobres que dependen de esta labor que incluso son tan pobres que lo hacen artesanal, mientras que los enfermos del norte siguen haciendo sus programas de sadismo entre ellos pesca mortal, luego uno de alguna maquina que puede corta 16 arboles a la vez, y después otro de conservación y conciencia hacia el planeta, ¿que acaso no pueden darse cuenta?

hola necesito informacion o

hola necesito informacion o tel, cel, o quisa direccion para un amigo que le gusta la pesqueria gracias

Buenas, mi nombre es Edwin y

Buenas, mi nombre es Edwin y quiero participar en una temporada de la pesca del cangrejo real, vivo en puerto cabello, venezuela y la pesca forma parte de mi vida, por favor envienme informacion de como participar en ella, tambien hablo ingles por lo que no tengo problemas de comunicacion, saludos y gracias

HOLA.. LA VERDAD ESTE ES EL

HOLA.. LA VERDAD ESTE ES EL TRABAJO QUE QIEROO!!! ME GUSTARIA PARTICIPAR EN LA PESCA DE CENTOLLAS O CANGRENJOS EN ALASKA. TENGO 33 AÑOS Y TENGO CONOCIMIENTO DE PESCA!!!! DESDE YA GRACIAS Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA FABORABLE.. NO HAY PROBLEMA POR LO ECONOMICO, YA QUE LO QUE DESO ES LA EXPERIENCIA!!! GRACIAS!!

Saludos, soy de la ciudad de

Saludos, soy de la ciudad de Panamá, isla del Rey (San Miguel) he pescado tanto en el pacifico como en el atlántico en buques atuneros, bolicheros y pesca artesanal continuando con el legado de la familia, quisiera tener la oportunidad de formar parte de esta travesía, conozco los riesgos y el trabajo exhaustivo......

Saludos, soy de la ciudad de

Saludos, soy de la ciudad de Panamá, isla del Rey (San Miguel) he pescado tanto en el pacifico como en el atlántico en buques atuneros, bolicheros y pesca artesanal continuando con el legado de la familia, quisiera tener la oportunidad de formar parte de esta travesía, conozco los riesgos y el trabajo exhaustivo......

me interesa trabajar en

me interesa trabajar en alaska me podrian dar mas informacion de como lograrlo vivo en cd juarez chih. mexico de antemano gracias

TENGO EXPERIENCIA EN BUQUES

TENGO EXPERIENCIA EN BUQUES ABASTECEDORES COMO MARINERO Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN ALASKA TENGO 30 AÑOS Y UNA EXELENTE CONDICION FISICA SOY MEXICANO Y SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION DE COMO TRABAJAR AHI POR FAVOR ESCRIBAN A STOPLIVE1983@HOTMAIL.COM (cuento con todos los documentos de embarque )

hola soy marinero de uruguay

hola soy marinero de uruguay ya he andado en barcos de pesca de cangrejo y me gustaria ir a trabajar con ustedes porque soy fanatico de los barcos tengo todo libreta y pasaporte cualquier cosa me avisan mi meil es pablo_marinero_chapoma@hotmail.com saludos

Hola, me parece un excelente

Hola, me parece un excelente programa, nos traslada a la aventura de poder observar el peligro y la responsabilidad de este trabajo. Desde que vi el programa quice este trabajo.

saludos.

me gustaria ser parte de

me gustaria ser parte de este empleo tan llmativo y fuerte encantado de resivir informacion

Experiencia con grua, pesca

Experiencia con grua, pesca en nos mares de atlantico y mediterraneo, trabajos alto risco, me gustaria formar parte del la tripulacion de barcos para pesaca del cancrejo Real la MAS PELIGROSA, TENGO 42 AÑOS SOY Español de Alicante Y estoy preparado para participar desta MAGNIFICO experiencia de TRABAJO. SI EXISTIERA UNA OPORTUNIDAD NO DUDEN EN ESCRIBIRME A MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO. jose maria

hola soy de peru arequipa

hola soy de peru arequipa tengo 20 años y me gusta el trabajo extremo ya que no tengo mucha experiencia pero me gusta trabajar mucho y aprendo muy bien soy tranqui pero me gustaria saber como puedo buscar trabajo alla en alaska en ek mar de bering porfa alguien pase alguna informacion

solicitud de trabajo

soy un marinero con 23 años en la profecion, con deseos de trabajar en este tipo de oficio, hoy me encuentro trabajando en el buque tozudo, con asiento en el puerto de Mar del Plata provincia de buenos aires Argentina. desarrollando las tareas de segundo pescador y en algunas oportunidades las de primer pescasdor cuando este se queda de vacaciones tengo 39 años de edad, con libreta de embarque. mi correo-e. es peraltareinaldo@hotmail.com tel 0223-4891965 o 0223 5409751-5910261

solicitud de empleo por marinero experimentado

tengo el deseo de navegar en este tipo de embarcacion dado que en los 23 años que tengo en este tipo de profecion no e tenido asta el momento,hoy me encuentro trabajando en el buque pesquero tozudo en la pesca de arrastre,dentro del mar argentino mi funcion es de segundo pescador y en algunas oportunidades de primer pescador. tengo 39 años de edad, poseo libreta de embarque n- se pueden comunicar con migo a:peraltareinaldo@hotmail.com o al telefono 0223-4891965 o 0223 155409751-155910261 ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Republica Argentina

pregunta

hola soy de venezuela que pocibilidad tengo de trabajar en alaska en una empacadora de pescado o en un barco que no pidan tanta esperiencia me adadto a cualquier cargo

trabajo

quisiera trabajar en la pesca de la centoya ya que soy marinero de pesca e trabajado en el atun en barco espadero en arrastre y quisiera ahora trabajar con ustedes les agradeseria si me pueden dar esa oportunida soy peruno

urgente trabajar

busco trabajar y no importa el riesgo, tengo 39 años con pasaporte italiano, conosco el mar, y no tengo problemas de salud, busco trabajar urgentemente, desde ya muchas gracias.

ME INTERESA TRABAJAR PARA USTEDES

HOLA SOY SERGIO RODRIGUEZ DE 24 AÑOS Y SOY DE GUADALAJARA MEXICO BUENO EL MOTIVO ES QUE ME INTERESA TRABAJAR PARA USTEDES TENGO ALGO DE EXPERIENCIA EN LO DE LA PESCA Y TENGO EXELENTE CONDICION FISICA,ESTOY ACOSTUMBRADO A TRABAJAR DE NOCHE Y SOY MUY TRABAJADOR ESPERO Y ME PUEDAN DAR LA OPORTUNIDAD PARA LABORAR CON USTEDES BUENO POR SU ATENCION GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA MI TEL ES :(0133)14912766 MI MSN ES BABYN_DIESEEL@HOTMAIL.COM

El peligro,el trabajo extremo,el riesgo,..y currar a TOPEEE!!!

Donde hay que firmar para embarcarme en uno de esos barcos de pesca de cangrejos ??? Soy un chico de España,tengo 23 años y de profesión Oficial de 2º de Ferralla,no tiene nada que ver con la peska,pero es tambien muy duro,arriesgado y extremo en la forma de trabajar,el tiempo es Oro!! nunca mejor dicho. Me gustaria saber algun sitio de información para ese tipo de trabajo.GRACIAS osiris__@hotmail.es

SALUDOS

HOLA MIS ESTIMADOS COLEGAS PESCADORES; SOLO QUIERO MANDARLES UN AFECTUOSO SALUDO A USTEDES, HASTA EL MAR DE BERING, Y PONERME A SUS ORDENES PARA CUANDO QUIERAN VISITAR MI PAÍS MÉXICO; Y TAMBIEN PEDIRLES QUE (POR SU RADIO DEL BARCO), LE MANDEN DE MI PARTE, A MIS APRESIADOS Y MUY QUERIDOS AMIGOS MARTIN Y ANGELICA ANDERSON DE RADIO SHAK EN CORDOVA ALASKA, UN MUUUY CARIÑOSO Y AFECTUOSO SALUDO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO.... YO VIVI DIEZ AÑOS EN ESE BELLO PUERTO DE CORDOVA ALASKA, Y CLARO QUE SE DE ESOS TRABAJOS EN EL GOLFO DE ALASKA. ACTUALMENTE VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO. SU SEGURO SERVIDOR ARTURO HERNANDEZ PADILLA. MIL GRACIAS. akacentoya@yahoo.com.mx

busco trabajo en pesca de cangrejos de alaska

me gustaria mucho trabajar como pescador con ustedes espero que me tomen en cuenta gracias por leer mi correo

quisiera informacion

quisiera mas informacion de como trabajar en la pesca mortal ojala me pudieran contestar pronto estoy dispusto a lo k sea contal de estar aya firenmy@hotmail.com

fotografiar

me encantaria subir a un barco de estos. En tv se increiblemente duro y fuerte el trabajo, en vivo y en directo debe ser aun mas terrible. Aunque no subestimo la capasidad que hay que tener para abardor, realmente quisiera abordar y fotografiar una temporada. se quedara como el sueño al parecer

busco ir a la pesca

Soy cheff mexicano, me gustaria subir a la pesca de centolla ya sea como cocinero o como pescador, donde encuentro informes? gracias.

quiero participar en la pesca mortal

hola soy carlos, tengo 10 años de experiencia en la pesca cerco anchobetero, con titulo de tercera dos años. mi edad es de 36 años con disponibilidad inmediata. espero su pronta respuesta.gracias.

Pesca Mortal

Hola soy peruano, tengo 39 años, y quisiera saber cuales son los requisitos y tramites para poder viajar y trabajar en Alaska con los barcos que pescan centolla.

quiero trabajar en la pesca de centollas o crangrejos de la niev

quiero trabajar en el trabajo mas arriesgado del mundo para pescar centollas ya que esa es mi pasion

pesca mortal

me parece interesate es un trabajo que hay que tener agallas, para estar ay, solo los que trabajan en el mar o quien a trabajado, conoce los riesgos que se corren, bueno yo he trabajado asi en condiciones similares aqui en chile, trabajando al bacalado de profudidad en el sur de chile y tambien a la albacora, bueno ese seria mi comentario ahora les pido si me pueden orientar para poder llegar a embarcame, o si pudieran alludarme a tener algun contacto ya que tengo 33 años desde ya les agradesco marcelo . espinoza.g

BUSCO OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR EN LA PESCA MORTAL

Hola quisiera saber cuales son los requisitos q se necesita para poder embarcarse en alguno de los barcos q se dedican a la pesca de la centolla,tambien soy de nacionalidad peruana y busco oportunidad de trabajo en esta pesca,cualquier oportunidad de trabajo estoy dispuesto al 100% les dejo los datos para poder contactarme: E-MAIL: lolitotk_27@hotmail.com

me gustaria trabajar en la pesca de centolla

hola ke tal soy mexicano kisiera emprender la aventura de trabajar el la pesca de centolla kisiera saber en donde puedo encontrar informes y contactar a las empresas de los barcos mi correo es misterio619ppg@hotmail.com

trabajo

nesecito informacion de la pesca por que m llama mucho la atencion y quisiera trabajar la temporada si alguien me puede dar mas informacion sobre contactos para trabajar porfavor

pesca de centolla

hola yo quiero trabajar en la psca mas mortal del mundo mi numero de telefono es 18094465797

experiencia

me gustaria tener como experiencia, conocer lo que es pescar en el mar del norte no es nada personal y no estoy loco como para no conocer lo arriesgado del trabajo.

sr.de pesca mortal necesito trabajar

SR. de bumeran les mando un cordial saludos ya q estoy escribiendoles por una razon la cual es el deseo de trabajar en su compañia y la cual necesito trabajar soy una persona de 25 años de edad y deseo trabajar,yo obtube en mi pais los cursos de marina mercante y mi deseo es trabajar para su compañia de antemano le agradesco su respuesta gracias y feliz dia

Aplicar para tabajar en la pesca mortal

Hola sr.de discivery channel:pesca mortal soy una persona con deseo de superacion y necesito trabajar en la pesca mortal yo les mando este correo porque quiero saber como puedo aplicar para trabajar en la pesca mortal soy de honduras y quisiera trabajar el la pesca mortal yo hice los cursos de marina mercante en honduras pero radico en Estdos Unidos de Norte America,tengo 25 años y quisiera trabajar en la pesca mortal ok espero en Dios tener una respusta gracias sr.de Dicovery Channel:Pesca Mortal

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temperature: 8 °C, feels like 6.1 °C
  • Hum: 81 %
  • Pres: 1022 hPa
Notificado el:
Jue, 07/24/2014 - 04:00


MENU

BOLETIN de noticias FNM
CONTACTO - CONSULTAS
Fundación Nuestromar
Ingresar Usuarios
Datos y Servicios
Efemérides e historia
RSS feeds

Meteorología

Últimas Noticias


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.