Ir a la homepage de FNM


 

Fallecimiento del contraalmirante IM VGM Carlos Hugo Robacio

 El Estado Mayor General de la Armada lamenta informar que en la víspera, falleció en la ciudad de Bahía Blanca, lugar donde residía, el Contraalmirante de IM (RE) VGM Carlos Hugo Robacio. 

El extinto Oficial Almirante había nacido el 8 de septiembre de 1933, en General Paz, provincia de Corrientes. Ingresó a la Armada como Cadete del Escalafón Infantería de Marina el 18 de enero de 1954, egresando como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 15 de diciembre de 1958, integrando la Promoción 85 y 20 de Infantería de Marina.

Servicios prestados
Durante su carrera naval cumplió funciones en numerosos Organismos y Unidades de la Armada, entre los que cabe mencionar: Batallones de Infantería de Marina Nº 1, 2 y 3, Regimiento de Infantería de Marina Nº 1, Sub Director de la Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marina. Asimismo realizó numerosos cursos y capacitaciones profesionales

Con el grado de Capitán de Fragata fue designado a la Agregaduría Naval Argentina en el Perú, desempeñándose además como Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas, siendo condecorado por su heroico desempeño.

Allí comandó a efectivos del BIM 5 durante los combates desarrollados en defensa de Puerto Argentino, quienes rechazaron reiterados ataques enemigos mediante sucesivos contrachoques, manteniendo su posición y continuar ofreciendo combate hasta varias horas después de haber recibido la orden de repliegue y rendición.

Condecoraciones y Menciones Honoríficas

“La Nación Argentina al Valor en Combate”
“Cruz Peruana al Mérito Naval en el grado de Oficial” otorgada por el Gobierno de Perú
“La Legión al Mérito en el grado de Comandante”, del Gobierno de EE.UU
Distintivo “Operaciones en Malvinas”


Con el grado de Capitán de Navío asumió el Comando de la Infantería de Marina y accedió al grado de Contraalmirante el 31 de diciembre de 1989.

En Río Grande, Tierra del Fuego, lugar donde tiene su asiento el BIM 5,  el Intendente y la Junta Vecinal local bautizaron a un complejo habitacional con el nombre de “Almirante Carlos Robacio” como homenaje a la actuación que le cupo a ese Batallón en Malvinas.

Sus restos fueron inhumados en el Cementerio de Bahía Blanca.

31/05/11
PRENSA ARA

Profundamente dolido por la

Profundamente dolido por la partida de Nuestro Héroe Nacional Contralmirante VGM Carlos Hugo Robacio. Dios me dió el regalo de poder conocerlo personalmente, darle un gran abrazo y darle las 'GRACIAS', es algo de lo que siempre estaré agradecido. Descansá en paz Héroe de mi PATRIA. NUNCA TE OLVIDARÉ!!

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )